Anticonceptivos hormonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonceptivos Hormonales
Los métodos hormonales pueden ser pastillas, inyecciones, implantes o parches que contienen distintas cantidades y tipos de hormonas. En general su función es hacer quelas condiciones del útero y del cuello de la vagina cambien y no sean propicias para la fecundación y el desarrollo del embarazo, también es frecuente que impidan la ovulación.

Anticonceptivos oralesLos anticonceptivos orales son las pastillas o píldoras elaboradas a base de hormonas sintéticas similares a las que produce el organismo.
Aunque están disponibles ampliamente, su prescripcióndebe ser hecha por una persona capacitada en medicina general y planificación familiar o especialista en ginecología, ya que pueden tener efectos indeseables en algunas personas. No se los recomiendapara la mujer que tiene solamente relaciones sexuales esporádicas, pues el riesgo puede superar el beneficio.
Usados correctamente son uno de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos, alpunto de que han servido de manera decidida para el control de la natalidad. Su principal inconveniente es la necesidad de consumirlos todos los días.

¿Y si se me olvida tomar la píldora?
Asegúresede que le indiquen lo que tiene que hacer en caso de que se le olvide tomar su pastilla en alguna ocasión. Si usted es muy olvidadiza, tal vez sea preferible que recurra a otro método deanticoncepción o planeación familiar.

Píldora del día siguiente
-ADS120x90-Esté método es muy controvertido, hay corrientes a favor y corrientes en contra.
Las que están en contra, indican que es abortivo, yaque expulsa el huevo fecundado, mientras que las corrientes que están a favor, dicen que en realidad impiden la concepción, que si el huevo ya está fecundado, no interrumpe el embarazo. Incluso enalgunos países se encuentra prohibida su venta.

Esta píldora es una combinación de estrógenos y progestágenos. Se toma en dos dosis, luego de la relación sexual en la cual no ha habido protección...
tracking img