Anticonceptivos Inyectables

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Anticonceptivos inyectables: La inyección mensual (Primera parte)

Si quieres cuidarte contra un embarazo no deseado pero prefieres evitar tener que tomar una pastilla todos los días, hay otrasalternativas que podrías considerar, tales como el parche, el anillo intravaginal y las inyecciones. Hoy hablaremos sobre los anticonceptivos inyectables.En Chile hay dos tipos de anticonceptivosinyectables: inyecciones que se usan una vez al mes y una inyección que se usa cada 3 meses. En este artículo hablaremos sobre las inyecciones que se utilizan una vez al mes.
¿En qué consisten?
Este tipode inyecciones tiene una combinación de medicamentos, parecidos a los que se encuentran en las pastillas anticonceptivas, pero en forma de inyección. Se ponen en los glúteos (nalgas) o en el brazocada 28 a 30 días (o hasta cada 33 días como máximo). La primera inyección se pone preferentemente durante los primeros cinco días de la menstruación.
¿Cómo funcionan?
El mecanismo de acción de lasinyecciones es muy similar a los de los anticonceptivos orales. Tienen varios efectos en el cuerpo que impiden el embarazo:
1) Su principal efecto es que hacen que el óvulo (el huevito que se producecada mes de uno de los dos ovarios) no se libere. Como no se libera, entonces no se puede juntar con un espermio y no puede haber embarazo.
2) Hacen que la secreción que produce el cuello del útero seponga más espesa, lo que hace que se bloquee el paso de los espermios hacia el útero y así también se impide que se produzca la fecundación.
3) Hacen que la capa interna del útero, que se llamaendometrio, se adelgace mucho, lo que impide que se pudiese implantar un huevo fertilizado en el útero.
Todos estos efectos hacen que sea muy difícil que una mujer se embarace usando un anticonceptivoinyectable.
¿Cuán efectivos son los anticonceptivos inyectables?
Son muy efectivos para evitar el embarazo. Algunos otorgan más de 99,9% de protección contra el embarazo.
En Chile hay diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonceptivos inyectables:
  • Anticonceptivos Inyectables
  • anticonceptivos inyectables
  • Anticonceptivo Hormonal Inyectable
  • Metodos Anticonceptivos Inyectables
  • Educación Sexual Anticonceptivos Inyectables
  • Anticonceptivos Orales E Inyectables Combinados
  • Métodos anticonceptivos inyectables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS