Anticonceptivos orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticonceptivos orales y su relación con C M

Integrantes:

Alarcón Uribe Grindy Sabelth
Brito Lira Alejandro ivan
Olguín Rocha Jorge Horacio
Ortiz Fonseca Nahun Alejandro


Introducción(Pendiente)



Estrógenos y progestágenos

Los estrógenos y progestágenos son hormonas endógenas que tienen innumerables acciones fisiológicas. En las mujeres incluyen efectos del desarrollo,acciones neuroendocrinas que interviene en el control de la ovulación, la preparación cíclica del aparato reproductor para fecundación e implantación y acciones importantes en el metabolismo deminerales, carbohidratos, proteínas y lípidos.

El empleo terapéutico de los estrógenos y progestágenos en gran medida refleja extensión de sus actividades fisiológicas. El uso más común de ellos incluyela hormonoterapia de menopáusicas y como anticonceptivos en mujeres, pero los compuestos y dosis especificas utilizados para las dos situaciones mencionadas difieren sustancialmente.

Anticonceptivoshormonales Orales

Los anticonceptivos orales (AO) son algunos de los agentes más usados a nivel mundial, y ejercieron un impacto en la sociedad en su totalidad. Por primera vez en la historiaconstituyeron medios cómodos, asequibles y totalmente fiables de anticoncepción.

Mecanismo de acción

Las acciones anticonceptivas de los COC (combination oral contraceptives) son numerosas, pero suefecto más importante es prevenir la ovulación al suprimir los factores hipotalámicos liberadores de gonadotropinas. Esto a su vez impide la secreción hipofisaria de hormona estimulante del folículo(FSH, follicle – stimulating hormone) y hormona luteinizante (LH, luteinizing hormone). Los progestágenos evitan la ovulación al suprimir la LH y también aumentan la densidad del moco cervical, locual dificulta el paso de los espermatozoides. Asimismo aquellos hacen que el endometrio sea poco favorable para la implantación. Los estrógenos previenen la ovulación al eliminar la liberación de...
tracking img