Anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos tipos de anticonceptivos
* Espermicidas: son productos químicos que deben ser introducidos en la vagina antes de las relaciones sexuales, y alteran o matan directamente a losespermatozoides, su protección dura unas horas.  Este método únicamente protege contra el embarazo, no contra infecciones de transmisión sexual.
*  Capuchón cervical: Método novedoso similar al diafragma,pero más simplificado, pues cubre sólo el cuello del útero o matriz. Este método únicamente protege contra el embarazo, no contra infecciones de transmisión sexual.   
* Diafragma: consiste en unaesfera de goma fina que en su borde lleva un aro metálico flexible protegido por goma. Se coloca en el fondo de la vagina, se puede colocar 2 o 3 horas antes de las relaciones. El ginecólogo es quiéndebe aconsejar el tamaño y la forma de uso. Este método únicamente protege contra el embarazo, no contra infecciones de transmisión sexual.
* Esponja vaginal: Consiste en un círculo de poliuretanoque se coloca en la vagina y tiene una pequeña cinta que facilita su extracción. Lleva espermicida, y su colocación es similar a la del tampón. No retirar antes de 6 horas tras el coito; puedecolocarse varias horas tras el mismo.
* Anticonceptivos orales:  Los anticonceptivos orales son el método reversible más eficaz para evitar el embarazo. La mayoría están compuestos por dos tipos dehormonas femeninas: estrógenos y gestágenos, que produce la mujer normalmente. Al ingerir las pastillas su efecto será impedir la ovulación, ya que sus efectos son evitar que el óvulo madure.
*Anticonceptivos hormonales: existen vía intravenosa y se pueden administrar mensual, bimestral o trimestralmente, otros son en forma de implantes subdérmicos e inyección de microcápsulas en dermis. Estosmétodos sólo evitan el embarazo, no protegen contra infecciones de transmisión sexual.
Método anticonceptivo | ¿Cuántas parejas que utilizan este método quedarán embarazadas en un año? | ¿Qué tan...
tracking img