Anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticoncepción

Métodos químicos y hormonales
Los métodos anticonceptivos hormonales son una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial y poseen las tasas más altas de eficacia...
tags: diasfertiles , métodos anticonceptivos
Métodos Hormonales
Los métodos anticonceptivos hormonales son una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial y poseen las tasas más altas de eficacia.
Suacción principal es la inhibición de la ovulación, mediante el bloqueo de los estímulos que recibe el ovario de la hipófisis para producir óvulos.
Además, las hormonas hacen que el moco se espese y elcuello uterino se vuelva impenetrable para los espermatozoides.
Dado que estas hormonas circulan por todo el cuerpo, presentan diversas ventajas y desventajas. Entre sus puntos a favor encontramos queregula el ciclo menstrual, disminuye el flujo y atenúa los dolores, además de reducir el riesgo de anemia y cáncer de ovario, endometrio y colon.
Como contras, no protege contra las enfermedades detransmisión sexual (por lo que se recomienda complementar su uso con métodos de barrera) y puede provocar efectos secundarios, tales como cefalea y disminución de la libido.
Existe una gran variedadde métodos hormonales con distintas composiciones, dosis y formas de administración.
• Píldoras Anticonceptivas: Son compuestos químicos que actúan sobre el sistema hormonal. Se suministranoralmente. Su objetivo es impedir la ovulación y fecundación del óvulo. Posee un 99 por ciento de efectividad si se toma todos los días. En caso de olvido, esta cifra se reduce considerablemente. Debe empezara consumirse el primer día de la menstruación.
• Método Subdérmico: Es un implante del tamaño de un fósforo, que se coloca por debajo de la piel del brazo de la mujer. Ofrece protección contra elembarazo hasta por tres años. Tiene un 99 por ciento de seguridad. Puede ser retirado en cualquier momento.
• Anillo Vaginal: Es un aro transparente y flexible que se introduce en la vagina, donde...
tracking img