Anticonceptivos

Páginas: 20 (4886 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
JUAN PABLO PEREZ ALFONZO
IUTEPAL
EXTENSION MARACAY

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


PROSORA:AUTORES: ALVIN VILLEGAS Maracay, Marzo del 2011
INDICE GENERAL

Introducción…………………………………………………………………………..
CAPITULO I
Método Anticonceptivo……………………………………………………
CAPITULO II
Métodos anticonceptivos, incluyendo una evaluación de la
eficacia de los mismos, y qué tan bien funcionanpara evitar el embarazo o enfermedades, si se utilizan correctamente……………………
CAPITULO III
Métodos de acción…………………………………………………………
CAPITULO IV
Efectividad de los métodos anticonceptivos……………………………
Capitulo V
Características de los métodos anticonceptivos……………………
Conclusión…………………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………………….
Anexos…………………………………………………………………………………
 INTRODUCCION

La sexualidad en nuestros días es una cosa común. Sólo basta con prender la televisión o visitar alguna página en Internet para encontrar una que otra referencia sobre el sexo. No es poca la información que se tiene, pero la forma en que ésta se aplica no es la óptima. Sólo basta con ver las altas cifras de embarazos y enfermedades en adolescente, para darse cuenta que lasexualidad no está siendo acogida en serio por el pueblo. Puede ser por irresponsabilidad o por mala educación, pero hoy no vamos a juzgar eso. Lo único que está claro es que, las cifras siguen aumentando y el número de abortos en nuestro país está a la cola.
A esto podemos sumarle la falta de información y educación que hay en los jóvenes y los no tanto, respecto a las soluciones que podemos hallar demanera simple y de fácil acceso, tales como son los métodos anticonceptivos y de protección sexual
Para la mujer moderna el uso de métodos anticonceptivos es casi obligatorio, sin embargo observamos como aumenta el número de embarazos precoz a pesar de toda la información que se maneja del tema. No olvidemos q la ciencia y la tecnología no descansan y llegara el día en que surja un método que detranquilidad total, tanto al hombre como la mujer y puedan disfrutar de una vida sexual y reproductiva sana.
Es probable que no tengamos la clave para saber por dónde comenzar, por lo que a continuación analizaremos los distintos tipos de métodos anticonceptivos que encontramos en y la importancia del condón en la protección de las ITS y el VIH, además del uso del anticonceptivo de emergenciaPostinor 2 más conocido como la Píldora del día después o píldora de emergencia.

CAPITULO I

MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Los anticonceptivos son todos aquellos métodos o técnicas que se utilizan para tener sexo seguro. Por ejemplo, para no contraer en enfermedades o un embarazo no deseado.
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente lasposibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que seadministran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.
No existe el anticonceptivo perfecto, y la elección de éste es de exclusiva responsabilidad de la pareja. Algunos de los factores que pueden ser de gran importancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS