Anticonceptivos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
¿Qué es la anticoncepción?
Se entiende como anticoncepción los métodos y técnicas que puede emplear una pareja para mantener relaciones sexuales satisfactorias libremente, de forma que el embarazose produzca en el momento en que ellos lo consideren oportuno. Los métodos anticonceptivos son las técnicas concretas que se pueden emplear para prevenir embarazos no deseados.
El terminoanticoncepción, en su sentido mas estricto, significa evitar la concepción o fecundación. No obstante, desde un punto de vista practico, estos métodos incluyen todos los procedimientos que existen para evitar lafecundación, la implantación y el crecimiento de la célula huevo.
¿Qué son los anticonceptivos?
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente lasposibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre elcontrol de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodosque se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilizaciónóptima de los métodos de anticoncepción.
Elección del método anticonceptivo
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones ydeberá buscarse aquel que sea más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.3 La eficacia teórica de cada método aumenta considerablemente si se usa correctamente
Factores quedeben considerarse en la elección del método anticonceptivo
 estado de salud general
 frecuencia de las relaciones sexuales
 número de parejas sexuales
 si se desea tener hijos (deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS