Anticonceptivos

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
NOMBRE DEFINICIÓN % DE EFECTIVIDAD CONTRAINDICACIONES
Abstinencia No tener relaciones sexuales 100% No usar si quiere seguir teniendo sexo.
Coito interrumpido Retirar el pene de la vagina antes deque se produzca la eyaculación Bajo. No lo use comúnmente- Acondiciona sexualmente mal a los individuos; genera congestiones causantes de dolores.
Duchas, irrigaciones o lavados vaginales post coitoDespués de la relación sexual se hace una limpieza vaginal, pero no son efectivos porque los espermios igual penetran en ella y sobreviven 0.1% No usar, no son efectivas.
El método de Billings Seutilizan las características del moco cervical y las sensaciones percibidas en la vulva para averiguar los días infértiles de la mujer. 60% No usar si no va a ser cautelosa. Hay que examinar laconsistencia del flujo varias veces al día; las tensiones, etc vuelven el método inseguro.
Lactancia materna prolongada La hormona prolactina (encargada de secretar leche) está netamente relacionadas consíndromes que impiden la ovulación. Lo que trae un periodo de infertilidad fisiológica. En las condicio-nes adecuadas efectivo. No usar si la mujer está usando algún líquido o alimento para dar de lactaral bebe; tampoco si el bebe tiene más de 6 meses ni si ha retornado la menstruación después del parto.
Método de Ogino - Knaus No mantener relaciones sexuales durante la ovulación, porque el cuerpose encuentra en la etapa más fértil 65-85% No usar si no tiene ciclos menstruales regulares.
Temperatura Basal
(TB) Se basa en la oscilación que experimenta la TB del cuerpo a lo largo del ciclomenstrual y su relación para detectar la ovulación. 80-90% No usar si ha tenido alguna tensión nerviosa, estrés, etc; tampoco si no se va a recurrir a algún especialista para informarse.
2.Artificiales
NOMBRE DEFINICIÓN % DE EFECTIVIDAD CONTRAINDICACIONES
Condón o preservativo
masculino Funda de látex que se coloca en el pene erecto previo a la penetración lo que impide el traspaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS