Anticonceptivos

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “ANTONIO NICOLAS BRICEÑO”
VALERA ESTADO TRUJILLO

METODOS ANTICONCEPTIVOS


INTEGRANTE:
ANGEL G. ANDER J.SECCION: “C”
2do. AÑO

VALERA, 08 DE DICIEMBRE DE 2011
INDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………….. 1
¿Qué son los métodos anticonceptivos? …………………………………2
Tipos de métodos anticonceptivos…………………………………………. 3
¿Como se debe elegir un método anticonceptivo ?................................ 9
Conclusión …………………………………………………………………… 10
Anexos…………………………………………………………………………… 11


INTRODUCCIÓN
Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una mujer. En el siguiente trabajo se hablará de éstostanto para mujeres como para hombres, y se dividen en los siguientes 6 grupos: Mecánicos, naturales, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia.
Se explicará la forma de actuar de cada método, sobretodo de aquellos hormonales, ya que su repercusión en el organismo es mucho mayor con respecto a aquellos no hormonales, en el sentido de que contienen másefectos secundarios.
También se señalarán aquellos mitos dentro de la sociedad sobre los métodos de planificación familiar, generalmente entre las mujeres.
Se nombrarán aquellos de mayor y menor eficacia y aquellos de mayor o menor riesgo para la salud del paciente y las enfermedades que puede causar tanto a largo como a corto plazo.
Se señalarán aquellos que son recomendables para la mujer queestá dando de lactar a sus hijos y la eficacia que pueden tener, las ventajas y desventajas que le pueden traer tanto a ella como a su bebé. Existen otros casos, que son como por ejemplo, donde las mujeres que tiene hipertensión, que al igual que las mujeres que dan de lactar, no pueden utilizar cualquier método anticonceptivo, ya que pueden causarle problemas de salud.

¿Que son los métodosanticonceptivos? |
“Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”.Ningún método anticonceptivo induce un aborto, por el contrario previenen los abortos al evitar los embarazos no deseados (Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad del Ministerio de Salud de Chile). Los métodos pueden estar basados en tecnologías o en conductas como la abstinencia periódica. Los métodos basados en tecnologías pueden ser hormonales cuando contienen hormonas semejantes a lasque produce el ovario (derivados de estrógenos y progesterona) o no hormonales cuando consisten en un dispositivo como el condón y el dispositivo intrauterino. Pueden ser transitorios, para usarlos por el tiempo en que se quiere evitar el embarazo, o definitivos como la esterilización femenina o masculina que pueden usar quienes han completado su familia. La mayoría de las formas que se conocenpara evitar un embarazo se han hecho para las mujeres, y esta es una de las razones por qué se cree que la única que tiene que evitar un embarazo es la mujer, aunque es claro que es responsabilidad de ambos.   |
Tipos de Métodos anticonceptivos
Métodos mecánicos o de barrera
* Preservativo masculino:
Cubierta elaborada generalmente de látex delgado, algunos contienen espermicida, y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS