Anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preservativo: funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene el semen evitando que alcance el óvulo.

Espermicidas vaginales: agentes químicos en forma de jaleas, cremas, espumas osupositorios que se colocan en la vagina antes de mantener relaciones sexuales. Actúan como bloqueadores mecánicos del cuello y destruyen los espermatozoides.

Diafragma: dispositivo semiesférico de gomaque se coloca en la vagina y produce la obstrucción del canal cervical evitando el paso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.

Esponjas vaginales: hechas a base depoliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.

Anillo Vaginal: es un método hormonal debarrera que se compone de un anillo de plástico flexible transparente que al colocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel y etinilestradiol.


Los métodos hormonales seclasifican en:

Anticonceptivos Orales: tales como las pastillas o "mini pastillas." Son una combinación de estrógeno y/o progesterona en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos menstruales.Inyectables: administración de estrógenos y/o progesterona que evitan la ovulación. Se administran generalmente una vez al mes.

Implantes subdérmicos: se colocan en ciertas zonas estratégicasdebajo de la piel. Liberan una dosis continua de levonogestrel que inhibe la ovulación.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia: o píldora del día después. Generalmente son pastillas con una dosismás alta al de las píldoras anticonceptivas regulares.

Dispositivo intrauterino (DIU): puede ayudar a prevenir la concepción si se coloca dentro de los primeros 5 días después de la relaciónsexual sin protección.
Salpingoclasia: ligadura de las trompas de Falopio en forma bilateral.

Vasectomía: sección y ligadura de los conductos seminales.
Los principales métodos naturales son:...
tracking img