anticonceptivos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ANTICONCEPTIVOS
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
CAUSAS: Fueron creados para poder tener sexo sintener una fecundación y de esa forma controlar la cantidad de hijos que se desea tener como pareja o familia.
Circunstancias: Se tenía que tener una forma de controlar la forma en que se tenían hijos ytambién para controlar enfermedades de transmisión sexual
Consecuencias: Existen dos consecuencias importantes: 
1.- Un embarazo no deseado 
2.- Contagiarse de una enfermedad de transmisiónsexual que son muy comunes! Pues no solamente les dan a quienes tengan sexo con muchas personas, cualquiera puede tener una infección ya que algunas dependen de los hábitos de higiene.
Alternativas:Poder logra protegerte de enfermedades vía sexual
CUESTIONARIO
1.- ¿QUE ES LA CONCEPCION?
La concepción (también conocida como fecundación o fertilización), es la fusión de gametos para producir unnuevo organismo de la misma especie.
2.- ¿Qué ES LA ANTICONCEPCION?
La mayoría de las mujeres pueden quedar embarazadas desde la adolescencia hasta fines de los cuarenta años de edad. Aproximadamentela mitad de los embarazos no son planificados.
3.- ¿Qué ES LA PLANIFICACION FAMILIAR?
La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervaloentre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad (en esta nota se aborda solo la anticoncepción).
3.- ¿A QUE SE LLAMA CONCIENCIA DE LAFERTILIDAD?
La toma de conciencia de la fertilidad es una serie de métodos para determinar los días del mes que tiene más probabilidades de quedarse embarazada por coincidir con los días en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS