Anticoncetivvos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la edad reproductiva con actividad sexual que no usas anticoncepción, las tasas de embarazo alcanzan el 90% al año. Hoy es posible la regulación de la fecundidad gracias a el uso de anticonceptivos.
Existen diferentes tipos de anticonceptivos los cuales se pueden clasificar como métodos anticonceptivos temporales y definitivos:
* Anticonceptivos temporales:
* Anticonceptivoshormonales
* Orales
* Vaginales
* Intramusculares
* Implantes
* Dispositivo intrauterino
* Métodos de barrera
* Preservativo masculino
* Preservativo femenino
* Espermicidas
* Anticoncepción de urgencia

Anticonceptivos hormonales:
Hoy en dia están disponibles en presentaciones oral, inyectable,transdemica(parches) y transvaginal ( anillos). Las píldoras anticonceptivas orales contituyen una combinación de estrógenos y progestágenos, ( la píldora) o constan únicamente de progestágenos.
Los anticonceptivos orales combinados corresponden al método de anticoncepción hormonal mas utilizado y se cuenta con una inmensa variedad de ellos en el comercio.
Mecanismos de acción:
Las acciones anticonceptivas delos COC (combination oral contraceptives) son numerosas, pero su efecto mas importante es prevenir la ovulación al suprimir los factores hipotalámicos liberadores de gonadotropinas. Esto a su vez impide la secreción hipofisaria de hormona estimulante del folículo (FSH) y hormona luteinizante (LH). Los progestágenos evitan la ovulación al suprimir la LH y también aumentan la densidad del mococervical, lo cual dificulta el paso de los espermatozoides. asimismo aquellos hacen que el endometrio sea poco favorable para la implantación. Los estrógenos previenen la ovulación a eliminar la liberación de FSH, asimismo estabilizan el endometrio, lo cual previene las hemorragias intercurrentes
El efecto neto es la supresión efectiva de la ovulación, la inhibición del desplazamiento de3 losespermatozoides a traveza del moco cervical y la creación de un endometrio poco favorable para la implantación. Por tanto, aportan una protección casi absoluta de la concepción siempre y cuando se tomen diariamente durante tres de cada cuatro semanas.
Administración:
Los COC se toman a diario con un tiempo especificado (21 a 81 dias) y después se omiten durante un periodo preciso ( cuatro a sietedías) llamado intervalo sin píldoras. Durante ese lapso sin píldoras, es de esperar hemorragias por privación.
Uso de las píldoras:
La situación ideal es que la mujer empieze a tomar el COC el primer dia del ciclo menstrual, en cuyo caso no es necesario utilizar ortro método de respaldo. Sin embargo, con el método mas tradicional de comenzar en domingo las mujeres empiezan las píldoras el primerdomingo que sigue al inicio de la menstruación y se requiere un método complementario durante una semana para prevenir el embarazo.
Para lograr una máxima eficacia, las píldoras deberán tomarse a la misma hora cada dia. En caso de olvidar la dosis, es probable que el efecto anticonceptivo no disminuya con los COC monofacicos con dosis mas altas de estrógenos y progestágenos.
Administracióntransdemica:
El parche ortho evra es un anticonceptivo, color crema, delgado, que se adhiere a la piel. Se usa para prevenir embarazos. Se coloca un parche nuevo sobre la piel una vez por semana, durante tres semanas consecutivas, y luego no se coloca ningún parche durante una semana.
Al igual que otros métodos anticonceptivos, el parche anticonceptivo libera hormonas. Las hormonas son productosquímicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Las hormonas del parche son las mismas que las que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina.
Las hormonas que contiene el parche impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos...
tracking img