anticongelantes

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


Elaboración de Anticongelantes

Anticongelantes
Son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congelea una temperatura más baja. El líquido anticongelante desempeña su función en el circuito que refrigera el motor de un automóvil y, a pesar de lo que su nombre sugiere, juega un papel muy importantetanto en verano como en invierno.


Este compuesto está conformado por 3 elementos muy importantes:
Metanol
Es conocido como alcohol metílico o alcohol de madera. A temperatura ambiente sepresenta como un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH (CH4O).

El Metanol que fue el anticongelante másampliamente usado en 1930, aunque era eficaz al evitar que el refrigerante se congelase, sus bajos puntos de fusión y capacidad calorífica hacían que refrigerase considerablemente menos que el aguasola. Además, la concentración de metanol tendía a reducirse con el tiempo debido a su mayor tendencia a evaporarse respecto al agua con el que era mezclado.
Etilenglicol
Este fue comercializadocomo “anticongelante permanente”, gracias a que sus mayores puntos de ebullición proporcionaban ventajas tanto en verano como durante el invierno. Este compuesto es un líquido transparente, incoloro,ligeramente espeso como el almíbar y leve sabor dulce. A temperatura ambiente es poco volátil, pero puede existir en el aire en forma de vapor.
Los anticongelantes de etilenglicol son venenosos ydeben mantenerse alejados de personas y animales, particularmente niños y perros que pueden verse atraídos por su sabor dulce. Por estas características se suele utilizar distintos colorantes parareconocerlo y así disminuir las intoxicaciones por accidente.


El etilenglicol se produce a partir de etileno, mediante el compuesto intermedio óxido de etileno. El óxido de etileno reacciona con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anticongelantes
  • Anticongelantes
  • Los Anticongelantes
  • ANTICONGELANTES
  • Anticongelante
  • anticongelante
  • Anticongelantes
  • Investigaicon del anticongelante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS