Anticonseptivos

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción

Este trabajo tiene relación con las necesidades humanas y como una necesidad básica es la vida, y yo creo que es la primordial por el hecho de que sin vida todas las demás cosas no tienen sentido.
Basé específicamente mi trabajo en “el aborto” porque creo que es la forma más atroz que un ser vivo puede morir, además por la crueldad de las personas que la practican, que no tienencompasión por la vida de ese inocente ser, que no puede defenderse, que solo cuenta con la protección de su madre, y es triste que alguna mujer tenga la crueldad de entregarlo a muerte y muchas veces con la complicidad e influencia del hombre que debería ser su padre y portarse como tal, defendiendo la vida de su hijo, y el doctor que se especializó para salvar vidas, es inédito que mutile aseres tan vulnerables.
En algunos casos (como los terapéuticos) se podría considerar levemente, pero es inaceptable que por la irresponsabilidad de unas personas, un ser tan divino tenga que morir.
Los seres humanos necesitamos urgente leyes que protejan la vida y mecanismos para poder cumplirlos. El aborto no puede considerarse legal lo que practican se le debe sancionar severamente.Definición de Aborto


Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.. …………………………………………………

El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. Lainterrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.


Tipos de Aborto

Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del úteromaterno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de formaespontánea.

Causas del Aborto Espontáneo:

Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un aborto espontaneo es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 abortosespontáneos consecutivos. También se han propuesto como causa de AER las alteraciones de la arteria uterina.

Entre los factores anatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis. En el caso de los miomas, se dice que su asociación con los AER (aborto espontaneo recurrente) puede obedecer a factores mecánicos. Se cree que elAER (aborto espontaneo recurrente) en mujeres con endometriosis puede deberse a la secreción de toxinas o a una mayor producción de prostaglandinas, que generan contracciones uterinas y alteraciones hormonales.
Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.


Aborto con medicamentos o químico

El aborto químico o farmacológicoconsiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Solo es factible en las primeras semanas del embarazo.

El procedimiento ve reducida su efectividad después de la séptima semana de desarrollo. A pesar de su relativa sencillez, el proceso requiere una vigilancia médica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivo
  • anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS