Anticreos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Escoriación
Las escoriaciones son lesiones superficiales con desprendimiento de epidermis es decir la piel y con poco o el algunos casos ningún sangrado, estas denominadas escoriaciones son lostípicos raspones que a menudo sufren los niños; constituyen una huella valiosa que los agentes vulnerables dejan en el cuerpo, con estas lesiones se puede deducir como se produjeron las heridas, elagente causante y otros datos de interés médico legal, uno de los tan variados ejemplos podrán ser: las marcas que en la cara o algún otro sitio de la piel dejan las llantas de un vehículo en un accidentevial, o el surco de la cuerda del cuello de un ahorcado.
Diversos tipos de escoriaciones pueden ser los siguientes:
1 Arañazo: Es el que es causado por un objeto filoso o por las uñas.
2. Razón:Es el producido por el rozar de una bala que incide tangencialmente la piel, la cual luce apergaminada, brillante y negruzca.
3. De deslizamiento: este tipo de escoriación es producida cuando se esarrastrado el cuerpo. Esto deja estrías paralelas cuya dirección se reconoce fácilmente, allí se aprecia la inclinación que tuvo el cuerpo por la inclinación que tienen los finos desgarros hechos altejido escoriado. Es decir desde donde comenzó y hasta donde terminan es señal de qué lado fue arrastrado el cuerpo porque la piel se enrolla al inicio de la escoriación al inicio de la escoriación enel mismo sentido seguido por el objeto que lo causa, y por el la epidermis tiene aspecto de dientes de sierra, al final de la escoriación.

4. De presión: en este caso el medio que causa la lesióncomprime la piel. Es decir es como el anillo dejado por una bala al penetrar el cuerpo o el surco que deja la cuerda en el cuello del ahorcado y que produce su típico aspecto apergaminado y brillante.5. En flama o en pincelada: este tipo de escoriaciones es muy común verlas accidentes de tránsito, se llama extensión y se ven en la espalda o abdomen. Es necesario verlas con una lupa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS