INTRODUCCION
En el presente trabajo se concibió el estudio e investigación del Derecho Real de Garantía correspondiente a la Anticresis.
La anticresis es un derecho real consagrado por nuestrocódigo civil vigente y el tercero de los derechos reales de garantía, en virtud del cual se entrega un inmueble en garantía de una deuda. Confiriendo al acreedor el derecho de explotarlo y percibir susfrutos.
Actualmente la anticresis esta desapareciendo paulatinamente, ello explicaremos en las conclusiones del presente trabajo, razón por la cual la hemos contrastado con la realidad.
Nuestro plan detrabajo técnicamente se ha desarrollado en lo que respecto antecedentes, conceptos, importancia, normatividad vigente analizada, legislación comparada casuística conclusiones y su bibliografía.
Losprincipales materiales que hemos empleado para la presente investigación son: Diccionario Jurídico, Gaceta Jurídica, Internet, Jurisprudencia, libros de derecho y el código civil. como el InternetFinalmente esperamos que el presente trabajo monográfico cumpla con todas sus expectativa y dejamos en su conocimiento el esfuerzo y cariño con que fue realizado.
DERECHOS REALES DE GARANTIA
Sonaquellos derechos que aseguran el cumplimiento de una obligación mediante la concesión de un poder directo e inmediato sobre una cosa ajena, poder que faculta a su titular para, si aquella se incumple,promover la enajenación de ésta y hacerse pago con su precio de dicha obligación asegurada o de la suma a que asciende la responsabilidad por el incumplimiento.
Los derechos reales de garantía tambiénse llaman derechos de realización de valor, en cuanto la garantía la proporciona realizando (al provocar su enajenación) el valor de la cosa sobre que recaen, y haciendo posible que con la suma dedinero a que ascienda tal valor, se satisfaga la obligación garantizada ().
El reforzamiento que el derecho real de garantía supone para las probabilidades de cobro de la obligación asegurada, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Anticresis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticresis/1108663.html

MLA

"Anticresis" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticresis/1108663.html>.

MLA 7

"Anticresis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticresis/1108663.html>.

CHICAGO

"Anticresis." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anticresis/1108663.html.