Anticristo nietzche ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, en este ensayo redactare ideas muy personales, pero que podrían causar el inicio de la duda sobre la divinidad de Cristo, y su existencia como persona física sobre la tierra, veremos cuestionamientos favorables del cristianismo, así como también argumentos desfavorables hacia él mismo a base de cuestionamientos que me he hecho a lo largo de mi vida, y que a su vez he encontradociertas similitudes con algunos de los planteamientos que se hizo Friedrich Nietzsche plasmados en su obra, El Anticristo; causante del presente ensayo critico-analítico. Podremos encontrarnos ciertas discrepancias entre pensamientos basados en la Fe Cristiana, y razonamientos propuestos en este ensayo; hay que encontrar un punto medio de raciocinio lógico y Fe religiosa; si es que existe. Paraasí poder aceptar ideas nuevas, Y no encerrarnos en un mundo de razonamiento lógico o científico como el de Nietzsche que no acepta cosas buenas para el desarrollo y/o unificación del Humano, creadas en el mundo de la religión, ni tampoco vivir en un mundo de fanatismo religioso donde reine ese impedimento que hace que el humano no pueda experimentar científicamente, creyendo que si lo realizasetendría que ser fuertemente castigado por un Ser divino.

“El Cristianismo no puede justificarse. Es inútil que se pretenda adornarlo. Ha declarado una guerra a muerte al superhombre, ha prohibido todos los instintos fundamentales de éstos, y ha vertido de esos instintos el mal y el hombre malo: consideró al hombre fuerte como un tipo reprobable.”
Me atrevo a llamar a la religión como el mayorimpedimento para generar conocimiento, la religión hace que nuestra ignorancia crezca y crezca sin medida, para esto tenemos que ver que la ignorancia no es el no saber, no es el no tener el conocimiento, si no que es el no querer saber, es el no querer conocer más allá.
El autor nos habla de la erradicación del ignorante, de erradicar al débil, de matar al no superhombre, pero no matarlo de unamanera en que le quitemos la vida, si no erradicarlo o matarlo de una manera en que le quitemos la venda de los ojos, y que pueda él, seguir sus instintos como humano, haciéndolo un humano demasiado humano, un humano que no busque su dicha y su felicidad en un ser supremo, en un Ser divino. Creando así a un nuevo superhombre, y matando a su vez a un débil. Así es como Nietzsche propone erradicar alignorante. Tenemos que sufrir de todo, y aprender a disfrutar sufrir, para poder aprender sobre esto y resurgir como un Ser superior, hay que estar en contacto con nuestra inmoral para poder generar ideas, razonamientos y pensamientos radicales y funcionales para el verdadero desarrollo de la humanidad; si experimentáramos nuestra inmoral, no tendríamos limites para nuestro propio desarrollointerno, buscando llegar ser un superhombre. Dice que hay que tener desprecio, el desprecio es quitarle cualquier valor monetario y sentimental a cualquier cosa, objeto o persona, para así poder ver el verdadero valor y ser visto, como la oportunidad de un nuevo conocimiento para nosotros. Nietzsche también propone ser fatalista, un humano que pueda y sea capaz de explorar toda la inmoralidad, generandoasí nuevos conocimientos, y no seguir siendo un débil. Conocimiento es poder, el que tiene el conocimiento es el dominante en la sociedad, Tenemos que adquirir conocimiento dejando a un lado todo impedimento religioso.
“El ser humano adquiere el conocimiento del mundo que lo rodea.”

Al Cristiano hay que considerarlo como el animal enfermo de la sociedad, un ser que se ha domesticado, tansolo con el propósito de poder controlarlo y a su vez formar un poder sobre casi toda la sociedad humana, poder también llamado Cristianismo. La religión es la que domina a la sociedad, especialmente el Cristianismo es la religión dominante en estos tiempos.”Se dice que Dios tiene el atributo de la inteligencia porque, poseyéndola el hombre, con más razón debe tenerla Dios, que se la ha dado. ”...
tracking img