Anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS SAUCEDO LÓPEZ
6TO SEMESTRE DE PREPARATORIA
INSTITUTO ARISTA DE LEÓN
MATERIA: FILOSOFIA
PROFESORA: IZIAR BENILDE
TRABAJO DE EXAMEN
Religión contra ciencia
¿Qué es la felicidad?: La creencia sobre la felicidad para uno no es la misma para todos, simplemente lo que es bueno para alguien puede no serlo para otro. El hombre obtiene la felicidad en el fin que él se ha marcado casi siempre,tiene que ver con el poder. ¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre. ¿Qué es malo? Todo aquello que te hace débil.
Se califica a los cristianos como “el animal enfermo del hombre”, ya que han idealizado su propia existencia en un ser desconocido, han basado sus ideales en una doctrina no basada en la realidad.
Elhombre ha creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma para creer en ese ser creado, darle la fuerza para basar nuestra vida y creencias en él y en el momento de fallarle sentirnos como unos pecadores para conseguir la máxima fortaleza espiritual, como si fuera malo, cuando en realidad, el hombre no lo es.
Existen valoresdecadentes para el crecimiento del hombre como tal, como es la compasión, la moral, el “tú debes”; todo esto nos lleva a una forma de vida marcada, delimitada; nos prohíbe formas de actuar, de pensar y esto solo lleva al hombre a la decadencia, no permite que pensemos, que crezcamos y nos desarrollemos mentalmente. Siempre marcados por la sombra de nuestras “creencias” y todos estos nos son inculcados porel cristianismo.
El principio de la selección menciona que los más fuertes serán los más aptos para sobrevivir y el débil morirá. ¿Acaso existe la necesidad de sentirnos cobijados por un ser superior para poder actuar?
La compasión es el instrumento de la decadencia y que hace entregarse a Dios.
La existencia de sacerdotes dentro de las religiones es la representación mortal de ese sersuperior, ya que este es un ente imaginario al que confiamos nuestra “fe”, el sacerdote castiga y adquiere la personalidad de ese Dios, nosotros obedecemos y confiamos. Pero no existe diferencia entre él y nosotros, ambos somos seres de carne y hueso, con capacidad mental y mismas habilidades; pero supuestamente él tiene contacto con aquél ser superior.
La moral y la religión, en especial la cristiana,no tienen contacto con la realidad, ya que en ellas todo es imaginario (Dios, el alma, el pecado, el espíritu y las interpretaciones de sentimientos...)
El cristianismo es una religión que busca que actuemos para bien, basándonos en principios irreales, no objetivos. Se le inculcan al hombre conceptos que nadie conoce realmente y que cada quien interpreta de diferente manera; es una religiónbasada en lo imaginario, a nadie le consta que existe un dios, que el humano tenga alma, que al hacer algo fuera de lo estipulado por alguien se esté cometiendo un pecado. Entonces ¿en dónde está marcada la línea que separa lo bueno de lo malo?, o ¿Hasta dónde debo llegar? Mejor dicho la pregunta debería ser ¿Hasta dónde me permitirán llegar mis creencias?
Precisamente ellos, los más débiles, sonlos que depositan toda su fe y muchas veces todo lo que tienen en la religión, los más desprotegidos confían en que alguien los resguarda finalmente; aunque ese alguien no les proporcione algo físico, pero les brinda fuerza para sobrellevar su situación.
y cristianismo. Nietzsche dice que el budismo es la única religión que dice “lucha contra el sufrimiento”, el budismo es positivista yrealista. Se fundamenta en conceptos reales, comprobables, no como el cristianismo.
La meta del budismo es conseguir la calma espiritual y se consigue. Lo perfecto en el budismo, es lo natural.
El cristianismo, sin embargo, está siempre en contacto con...
tracking img