Anticristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Hipótesis: El cristianismo es para los hombres débiles debido a que se dejan llevar por la compasión.
Variable Dependiente: El cristianismo es para los hombres débiles.
Variable Independiente: Debido a que se dejan llevar por la compasión.
El libro nos habla acerca de la poca importancia que tiene el cristianismo sobre los hombres, es decir, sobre lo que poco que este aporta enel hombre.
Desde sus inicios el cristianismo solo se encargaba de apartar a los hombres de aquellas cosas que provocaban placer en el.
Siempre se encargo de que siguieran un conjunto de reglas que eran mal vistos por la iglesia que reinaba en ese entonces, según la iglesia estas leyes no eran propuestas por ellos sino por un número de tablas o leyes con los reglamentos que Dios establecía.
Laiglesia, o la religión cristiana se encargo de repartir estas leyes por entre los humanos para dar a conocerlas y que se respetara el reglamento de Dios.
Pero nadie estaba seguro de que eso era lo que indicaban las leyes, estas pudieron haber sido modificadas por el sacerdote o encargada eclesiástico siendo según la forma que a él le gustara o pareciera correcta, esparciendo lo que para Dios pudohaber sido incorrecto.
El libro no nos habla sobre el cristianismo como religión, sino haciendo una comparación de las religiones con esta, dando conocer como idea del autor que el cristianismo no es la mejor opción, habiendo muchísimas más por conocer y escoger.
El cristianismo según el autor apoya la idea de esperar a que Dios provea sobre nosotros dándonos una idea de pereza a esperar a queDios de, no dando primero de nuestra parte para recibir un merecido pago.
Desarrollo.
I.- VD: El cristianismo es para los hombres débiles.
Cristianismo: Conjunto de las religiones fundadas en la persona y en la enseñanza de Jesucristo. Conjunto de las personas que creen en esta religión.
Religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundadory figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías, que se profetiza en el Antiguo testamento, muriendo en redención de los pecados de los seres humanos y resucitando después de su muerte.
Hombre: Ser dotado de inteligencia y de un lenguaje articulado, clasificado entre los mamíferos de los piantes y caracterizado por poseer cerebro voluminoso, postura erguíay manos prensiles.
Se refiere a la humanidad en general o al individuo en sociedad, sin distinción de sexo ni edad. Así la antropología es la ciencia que se encarga del estudio del hombre en tanto ser humano.
Débil: Se que no tiene suficiente fuerza física o moral.
Dícese de la persona que no se encuentra en condiciones adecuadas para ejercer una actividad de cualquier rango de dificultad.Aquel que no es lo suficientemente fuerte para ejercer una competencia.
II.- VI: Debido a que se deja llevar por la compasión
Compasión: Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias. Ternura provocada por los males de alguien.
La compasión es el valor que te hace sensible a los males de las otras personas y te impulsa a aliviar o reducir susufrimiento.
III.- Vinculación:
La compasión forma parte del cristianismo pues de esta depende el amor que entre los hombres recibimos, muchas de las obligaciones que un cristiano debe cumplir es simplemente amar al prójimo, sea de la manera que sea el amor provoca en el hombre un sentimiento de bondad, de respeto, de humildad, y esto provoca que el hombre sea menos, al menos así lo expresa elautor, un hombre que espera a otro hombre dentro de la carrera de la vía es un hombre débil, compasivo e ignorante.
No se puede salir adelante y seguir si de por medio se encuentra el amor hacia un prójimo, primero que nada y únicamente existe uno mismo, esperar a los demás implica debilidad y falta de fuerza.
La compasión forma parte del hombre, porque desde sus inicios el hombre ha sido criado...
tracking img