Anticristo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El Anticristo

El tipo de narración que tiene esta novela es en primera persona por que el escritor nos da su punto de vista desde el principio y final del libro. El tiempo histórico hace referencia de que es una novela y/o filosofía contemporánea que fue escrita en 1888 junto con otros libros. Varios de sus libros escritos por Nietzsche fueron escritos en Suiza e Italia en una sórdidasoledad. El tiempo interno de la novela esta escrita en circular recurrente porque te comienza a contar sobre lo que es la religión cristiana después te cuenta de la religión judía pero se regresa de nuevo a la cristiana…
El libro habla de la manera de cómo somos manipulados por la religión y de todo lo podemos llegar hacer por ella. Para mi es una lectura interesante que sabe atrapar al lector desde elprimer capitulo hasta el ultimo y te hace ver las cosas de otra manera, te muestra como la religión te puede tratar como un títere a su antojo. El nombre de el libro fue porque Nietzsche se hacia llamar de esa manera y por el trama del libro.

En sí nos narra de las tres principales religiones que son la cristiana, la budista y la judía. En el nos habla de la religión cristiana que es la peorde todas ya que para esta todo es pecado, tentaciones y extravíos; por lo tanto todos somos pecadores. Según como la llama Friedrich es la religión de la compasión porque es la que nos causa depresiones. También dice que los cristianos somos judíos pero con una confesión libre. Los budistas siempre tratan de ser positivo porque para ellos todo lo bueno es la perfección y esta ya la toman como unestado normal de cada uno. Los judíos son muy conservadores ya que no quieren caer en la decadencia.

Dice que la ciencia es la enemiga de la religión cristiana porque con esta se muestra que algunas partes son solo calumnias.

Hemos llegado a creer en la salvación, fe, milagros, pecados, la verdad, paraíso y el más allá lo que nos muestra que en verdad somos manipulados por la religión.

Ynada de lo que viene en “el nuevo testamento” es libre, bueno y leal porque todo lo que tiene escrito es un engaño voluntario nos dice Nietzsche.

El cristianismo y la anarquía tienen una gran relación entre si porque ambas son destructoras de las personas aunque ellas digan todo lo contrario.

Una de las partes que mas me gustaron es cuando te plantea algunas de las siguientes preguntas y susrespuestas al comienzo de la novela: ¿Que es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de potencia, la voluntad de la potencia, la potencia en si. ¿Qué es lo malo? Todo aquello cuyas raíces residen en la debilidad. ¿Qué es la dicha? La sensación que experimentamos cuando la potencia crece, cuando nos percatamos de que hemos vencido una resistencia. ¡Que los débiles y los fracasadosperezcan!, primer principio de nuestro amor a los hombres. Y que se les ayude a morir. ¿Hay algo más perjudicial que cualquier vicio? Si; la compasión que experimenta el hombre de acción hacia los débiles y los idiotas: el cristianismo (p.14-15).

Con este capitulo yo entiendo que lo bueno es cuando el hombre confía en el mismo, lo malo es algo que te perturba y te hace que fracases, la dichaes que ya confiamos en nosotros y no creemos lo que nos dicen los demás, en la parte de la exclamación y lo siguiente dice que para comenzar a se una persona inteligente debemos de apartarnos de las personas débiles y fracasadas, la siguiente pregunta habla de que ahí personas que se creen cualquier mentira (crédula) y esto hace que sean personas manipuladas por el cristianismo.

La razón porla que me gusto es por que te da a entender de una manera más coloquial lo que ya les mencione.

El capitulo final como Friederich lo escribe en el libro, es criticando aun mas al cristianismo acusando a la iglesia de esto. Por que es la mayor corrupción que puede existir por que ha hecho un sin valor de cada una de las verdades una mentira; de todo lo puro a una bajeza o maldad. Los culpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS