Anticuagulantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la práctica:
Entender el conocimiento para la elección correcta de anticoagulante dependiendo del fin que se persigue; así como la cantidad adecuada que debe utilizarse.

Fundamento:El conocer los tipos de anticoagulantes, sus usos diferentes y sus características es de gran importancia para poder obtener buenos resultados dependiendo de la prueba para que se utilizaron.Introducción:
Son substancias que actúan para prevenir la formación de coágulos en la sangre.
Para casi todo el trabajo hematológico y muchos análisis bioquímicos se requiere sangre sin coagular. Existennumerosos anticoagulantes. La mayor parte de ellos impide, que el calcio intervenga en la coagulación, bien sea precipitándolo como sal (oxalatos) o fijándolos en forma n o ionizada (citrato desequestrene). Finalmente puede obtenerse como sangre no coagulada removiendo la fibrina que se va formando (sangre desfibrinada) . el empleo de la cristalería cubierta de silicón no impide la coagulaciónsino que la retraza impidiendo la activación del factor XII y la adherencia de las paquetas alas paredes del tubo.
OXALATOS: (presipitante) tres partes de amonio y dos de potasio se usan 2mg pormilímetro de sangre es barato y fácil de preparar no afecta el volumen globular para degenerar los granulocitos.
Los oxalatos de amonio y de potasio se utilizan bajo formación de mezcloa de tres partes delprimero y dos del segundo (mezcla de Heller y de Paul o de Wintrobe). La sal de amino aumenta el volumen de glóbulos rojos, ya la de potasio lo disminuye. Con las proporciones utilizadas loseritrocitos no se alteran.
Las ventajas de estas muestras de oxalatos son su precio, facilidad de preparación y no requieren de disolución. Suministran muestras de sangre adecuadas para la medición de lahemoglobina, recuento de eritrocitos y leucocitos y de hematocritos. Puede obtenerse el plasma necesario para muchos exámenes bioquímicos, pero no para el nitrógeno de urea, puesto que la sal de amonio...
tracking img