Anticuerpos Citrulinados

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ANTICUERPOS ANTI-PEPTIDOSCITRULINADOS

Los péptidos citrulinados son proteínas que contienen residuos de citrulina. La citrulina es un aminoácido postraduccional, sintetizado a partir de lamodificación de otros aminoácidos como la arginina mediante la intervención de la enzima peptidil arginina deiminasa (PAD); tambien es un constituyente esencial de los determinantes antigénicos reconocidospor anticuerpos específicos en la Artritis Reumatoide y pueden interferir en la fisiopatología de dicha enfermedad, inclusive, se ha reportado la aparición precoz de anticuerpo anti-PCC mucho antesdel inicio sintomático de la enfermedad .
Las proteínas citrulinadas se comportan como neoantígenos y son presentadas por las células presentadoras de antígeno unidas a moléculas del HLA-DR. Estoproduce una estimulación de las células T, que a su vez, estimulan las células B para producir autoanticuerpos anti-PCC. Los anticuerpos se unen a las proteínas citrulinadas produciendo una estimulacióndel sistema mononuclear fagocítico. Alteraciones en este proceso pueden llevar a una respuesta anómala perpetuando la inflamación, lo que conlleva a artritis reumatoide.
Técnica para la determinaciónde los anticuerpos anti-PCC
La técnica usada para la búsqueda semicuantitativa de anticuerpos IgG contra la PCC es el ELISA. Desde su descubrimiento, la calidad de estos kits ha ido mejorando encuanto a sensibilidad y especificidad, por lo que en la literatura aparecen descritos como de primera, segunda o tercera Revista electrónica publicada por el Departamento de Farmacología de la Escuelade Medicina de la generación (PCC 1, PCC 2 y PCC 3, respectivamente). Desde su desarrollo en 2002 se usan los de segunda generación principalmente. Si bien la detección automatizada hace fácil yconfiable su detección, éste sigue siendo un examen relativamente costoso, pero que se justifica por lo beneficios al paciente.
La alta especificidad de los anticuerpos anti-PCC los hacen un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos para vimentina citrulinada mutada en artritis
  • Anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos
  • Anticuerpos
  • anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS