Anticuerpos monoclonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticuerpos monoclonales
Los Anticuerpos Monoclonales son sustancias producidas en laboratorios, que reconocen y se unen a células blancos específicas (tal como una proteína) existentes en lasuperficie de una célula cancerígena.
Cada anticuerpo monoclonal, sólo reconoce una proteína ó antígeno, como objetivo y blanco, Pueden utilizarse solos, ó en combinación con quimioterapia ó comoportadoras de sustancias tales como toxinas ó radiación.
Después de unirse a un sitio target, el anticuerpo monoclonal puede destruir las células tumorales ó estimular al sistema inmunológico a atacar eltarget y puede inclusive sensibilizar una célula oncológica a la quimioterapia. Esta acción, suele ocurrir tanto sí el anticuerpo es humanizado ó quimérico.
Un anticuerpo murino deriva únicamente deproteínas de ratón y por lo tanto puede ser recibida como un cuerpo extraño pudiendo ser rechazado
Un anticuerpo quimérico se refiere a que lo componen anticuerpos tanto humanos como murinos ,generalmente en una proporción 70/30 por ciento, en donde los componentes murinos son los responsables para permitir la unión al antígeno y los componentes humanos están involucrados en inducir el efectoterapéutico.
Cuando un animal es inmunizado con un determinado antígeno, se produce una respuesta con producción y proliferación de múltiples clones de linfocitos en el animal y cada una de ellas esespecífica a una fracción del anfígeno, obteniéndose de su sangre un suero policlonal, con una amplia variedad de anticuerpos de diferente especificidad y afinidad.
Un clon derivado de la reproducciónde un único linfocito producirá, por definición, anticuerpos monoclonales, con especificidad única. La imposibilidad de obtener cultivos de clones celulares de linfocitos-B normales que produzcan losanticuerpos de especificidad deseada ha llevado a buscar las técnicas artificiales que emulen una situación similar. Con tal fin, se pueden llevar a cabo dos procedimientos: la transformación in...
tracking img