Anticuerpos Monoclonales

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Anticuerpos monoclonales
Son glucoproteínas especializadas que hacen parte del sistema inmune, producidas por las células B, con la capacidad de reconocer moléculas específicas (antígenos). Losanticuerpos monoclonales son herramientas esenciales en el ámbito clínico y biotecnológico, y han probado ser útiles en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas, inmunológicas yneoplá-sicas, así como también en el estudio de las interacciones patógeno-hospedero y la marcación, detección y cuantificación de diversas moléculas.
Aplicaciones generales de los anticuerpos monoclonales
Lapropiedad de los anticuerpos de unirse con alta especificidad y afinidad a una molécula blanco permite su utilización como herramientas esenciales en investigación biomédica y clínica, las cuales hanprobado ser invaluables para (4, 5):
1. detectar y cuantificar niveles de expresión de genes.
2. determinar la localización de la expresión de genes a nivel celular, subcelular y en los tejidos.
3.identificar las interacciones moleculares con los productos de genes, por ejemplo, la inmuno-precipitación.
4. identificación de marcadores fenotípicos únicos de un tipo celular particular; ésta esla base de la moderna clasificación de linfocitos y fagocitos monucleares.
5. inmunodiagnóstico: en el diagnóstico de muchas enfermedades infecciosas y sistémicas al permitir la detección deantígenos y anticuerpos específicos en la circulación o tejidos usando anticuerpos monoclonales en inmunoensayos, y como marcadores específicos para el diagnóstico por imágenes.
6. diagnóstico y tratamientode tumores específicos: los anticuerpos monoclonales se usan en la detección de tumores mediante técnicas inmunológicas de diagnóstico y para la inmunoterapia de tumores in vivo.
7. análisisfuncionales de moléculas de la superficie celular o de proteínas secretorias
8. en la investigación inmunológica, los anticuerpos monoclonales que se unen a las moléculas de la superficie celular que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • anticuerpo monoclonal
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos Monoclonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS