Anticuerpos e inmunizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICUERPOS E INMUNOGLOBULINAS
INMUNIZACIÓN Y PREVENCIÓN

16/11/2010
VALESKA CASTRO GLORIA CUMINAO KARIN DUARTE
YESSENIA HUENCHOSECCIÓN 2

INDICE


Introducción…………………………………………………………….3
Historia………………………………………………………………….4
Funciones de los anticuerpos e inmunoglobulinas…………….…..5
Estructura……………………………………………………………….7
Clasificación…………………………………………………………....9
Naturaleza de los anticuerpos………………………………………..9
Inmunoglobulina G……………………………………………………9
Inmunoglobulina M…………………………………………………...10
InmunoglobulinaA…………………………………………………....11
Inmunoglobulina E……………………………………………………12
Inmunoglobulina D……………………………………………………12
Conclusión……………………………………………………………..14
Bibliografía……………………………………………………………..15














INTRODUCCION

Los anticuerpos son glucoproteínas (proteínas unidas a azúcares), también llamadas inmunoglobulinas. Secretadas por un tipo particular de células, losplasmocitos, los anticuerpos tienen una altísima afinidad por moléculas llamadas antígenos. Los plasmocitos son el resultado de la proliferación y diferenciación de los linfocitos B que han sido previamente activados.
Las Inmunoglobulinas son proteínas anticuerpo altamente específicas que son producidas en respuesta a antígenos específicos. Los anticuerpos o inmunoglobulinas son producidos porlos linfocitos B en su forma unida a la membrana. Este anticuerpo unido a la membrana constituye el receptor de antígenos de la célula B. Los linfocitos B secretan anticuerpos sólo tras su diferenciación, inducida por la interacción del antígeno con el anticuerpo de membrana de este tipo celular. Esta interacción constituye la fase de reconocimiento de la inmunidad.
A continuaciónles presentaremos un poco de la historia de los anticuerpos e inmunoglobulinas, las funciones su estructura y su clasificación para poder estudiarlas con mejor facilidad.












Historia
En 1890 comenzó el estudio de los anticuerpos cuando Emil Adolf von Behring y Shibasaburo Kitasato describieron la actividad de los anticuerpos contra la difteria y la toxinatetánica. Propusieron la teoría de la inmunidad humoral, que establecía la existencia de un mediador en el suero sanguíneo que podría reaccionar con un antígeno extraño, dándole el nombre de anticuerpo.
En 1897 Paul Ehrlich propone la teoría de la cadena lateral de la interacción entre antígeno y anticuerpo y a lanzar la hipótesis de que existían receptores en la superficie de las células que sepodrían unir específicamente a toxinas en una interacción de tipo llave-cerradura, y que esta reacción de acoplamiento era el desencadenante de la producción de anticuerpos.
En 1904, Almroth Wright sugirió que los anticuerpos solubles revestían las bacterias para señalarlas para su fagocitosis y destrucción en un proceso denominado opsonización.
En 1920, Michael Heidelberger y Oswald Averydescubrieron la naturaleza de los postulados anticuerpos al observar que los antígenos podían ser precipitados por ellos y demostrando que éstos eran un tipo de proteínas.
A finales de 1930 John Marrack examinó las propiedades bioquímicas de las uniones antígeno-anticuerpo. Luego, en los años 1940 tiene lugar el siguiente avance de importancia, cuando Linus Pauling confirmó la teoría de la llave y lacerradura propuesta por Ehrlich mostrando que las interacciones entre anticuerpos y antígenos dependían más de su forma que de su composición química. En 1948, Astrid Fagreaus descubrió que los linfocitos B en su forma de célula plasmática eran responsables de la producción de anticuerpos.
Los siguientes trabajos de investigación se concentraron en la caracterización de la...
tracking img