Antidepresivos en mus muscullus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. BIOLOGIA
FISIOLOGIA COPARADA CON CORDADOS

PROYECTO
DETERMINACION DE DEFICIT DE CRECIMIENTO POR EL FARMACO EN Mus musculus PROZAC (FLUOXETINA) SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE DEL 2011

IMPARTIDA POR:
M.C. Juanita Barrientos Contreras

ALUMNOS:
Ruiz Guzmán Anael Gpe.
Ruiz Landeros Saratiel

Los Mochis, Sinaloa, 6 de Diciembre del 2011
INTRODUCCION
La fluoxetina es un fármaco de acciónespecífica, inhibidor potente de la receptación de serotonina en la neurona presináptica, con acción relativamente más débil sobre la noradrenalina. La fluoxetina se usa para tratar la depresión mental. También se usa para tratar el desorden obsesivo compulsivo y la bulimia nerviosa.
Estudios recientes señalan que la fluoxetina, a diferencia de los otros ISRS, aumenta los niveles de dopamina ynoradrenalina en la corteza prefrontal.[] Esto se asocia con efectos positivos sobre la cognición y las funciones ejecutivas y explicaría su particular eficacia en el tratamiento de la depresión comórbida en pacientes con ADHD.
http://www.eutimia.com/psicofarmacos/antidepresivos/fluoxetina.htm
Recientemente ha surgido una controversia acerca de los efectos en el organismo de fluoxetina Estudiosrealizados indican que Un reducido número de niños, adolescentes y adultos jóvenes de hasta 24 años de edad que durante los estudios clínicos tomaron ('elevadores del estado de ánimo') como la fluoxetina, desarrollaron tendencias suicidas.
Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos para tratar la depresión u otras enfermedades mentales pueden ser más propensos adesarrollar tendencias suicidas que aquellos que no toman antidepresivos para tratar dichos trastornos. Sin embargo, los expertos desconocen con exactitud la magnitud de este riesgo y hasta qué punto debe tenérsele en cuenta al decidir si un niño o adolescente debe tomar o no un antidepresivo.
Por otra parte Estudios resientes practicados en ratones de entre 4 y 21 días de vida, el equivalente humanode un periodo que abarca desde los tres últimos meses de embarazo hasta los ocho años de edad. Indica que el consumo de fluoxetina predispone a los jóvenes ratones a la ansiedad y la depresión una vez que alcanzan la mafluoxetinadurez, ya que sus neuronas quedan afectadas irremediablemente por el tratamiento, impidiendo su buen funcionamiento
Los investigadores luego centraron su atención enla exposición a corto plazo de fluoxetina y le suministraron a ratones jóvenes en etapa de crecimiento inyecciones diarias de una dosis de fluoxetina de un placebo, durante cuatro semanas.

En los ratones más jóvenes, la fluoxetina redujo la cantidad de hueso que estaban generando no sólo en longitud, sino también en grosor y densidad. Comparados con los ratones que no estaban expuestos, lostratados con dosis relativamente altas de fluoxetina presentaron una reducción de entre el 6 y el 9.4 por ciento de formación ósea en sus columnas vertebrales y fémures, respectivamente, según los investigadores.
La fluoxetina ya se ha enfrentado a otras críticas en el pasado porque algunos informes sugieren que éste y otros antidepresivos podrían incrementar el riesgo de suicidio en los niños,si bien son necesarios nuevos estudios para llegar a resultados concluyentes. Por otro lado, cada vez más científicos creen que la violencia guarda una relación directa con los niveles de serotonina.
No obstante, la fluoxetina sigue siendo aún hoy uno de los agentes antidepresivos más utilizados. Y Pese a la controversia causada por este medicamento la subscripción médica es muy frecuente.OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
Determinación de déficit de crecimiento por el fármaco prozac (fluoxetina) en Mus musculus septiembre-noviembre del 2011.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Aplicación de diferentes tratamientos del fármaco con sus respectivas repeticiones.
* Determinación de la posible afección del fármaco en el crecimiento de los ratones.
* Determinación de la posible afección del...
tracking img