Antidepresivos triciclicos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS
Los antidepresivos tricíclicos reciben este nombre por la estructura característica de anillo triple que tiene. Recientemente se introdujeron algunos antidepresivos nuevoscon dos anillos (bicíclicos), cuatro anillos (tetracíclicos), y otros con estructuras químicas muy diferentes (no tricíclicos) que producen efectos farmacológicos muy similares a los tricíclicos.
Lamayor parte de los medicamentos pueden entonces clasificarse como aminas secundarias (dos sustituciones en el nitrógeno) o aminas terciarias (tres sustituciones en el nitrógeno).
Otra generalizacióninteresante es que las aminas secundarias incrementan en el cerebro los niveles de norepinefrina, sobro todo más que los de serotonina, en tanto que las aminas terciarias aumentan los niveles deserotonina, más que los de norepinefrina. La clave para que la terapia sea efectiva es identificar cual neurotransmisor debe aumentarse según el paciente, paso que no siempre es fácil. A menudo debenprobarse varios medicamentos con cada paciente antes de determinar cuál es el más eficaz.
MACANISMO DE ACCIÓN
La acción principal de los tricíclicos y antidepresivos relacionados es bloquear larecaptación de norepinefrina y serotonina de regreso a las terminaciones nerviosas de las neuronas. El resultado es entonces la acumulación de estos neurotransmisores en las hendiduras sinápticas. Éstaacción restaura el nivel de actividad neuronal de la norepinefrina y la serotonina a su cota normal, y alivia los síntomas y la disfunción de la depresión.
Las acciones farmacológicas ocurren al cabo deunas cuantas horas de administrar el medicamento. Sin embargo, el efecto antidepresivo completo requiere dos a cuatro semanas. En consecuencia se cree que los tricíclicos y los antidepresivosrelacionados producen un efecto a largo plazo que no se ha esclarecido del todo. Una sugerencia es que estos fármacos pueden cambiar la sensibilidad de los sitios de receptores adrenérgicos (norepinefrina) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antidepresivos Triciclicos
  • Antidepresivos triciclicos
  • Antidepresivos triciclicos
  • Antidepresivos triciclicos
  • TRiciclo
  • El Triciclo
  • Antidepresivos
  • antidepresivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS