Antidepresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS
Estos antidepresivos se caracterizan porque se absorben completamente en el intestino.
No se han encontrado ventajas con vías de administración distinta a la oral.
Estas sustancias llegan muy bien al cerebro, debido a que son muy solubles en grasa atraviesan muy bien la barrera hematoencefálica.
¿Por qué los antidepresivos tricíclicos tienen efectos terapéuticosen la depresión? La respuesta a esta pregunta no se sabe con certeza; sin embargo se conoce que estos inhiben la recaptación de noradrenalina y serotonina fundamentalmente. El efecto de esta acción redunda en una mayor disponibilidad de neurotrasmisor en el espacio sináptico donde puede ser utilizado en la comunicación neuronal.
A la hora de iniciar el tratamiento con antidepresivos tricíclicosse suele hacer con dosis iniciales bajas para luego ir aumentándolas.
Tampoco se debe olvidar que los antidepresivos tricíclicos tienen un alto grado de toxicidad.
INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA RECAPTACIÓN DE SEROTONINA (ISRS):
Se trata de la primera clase de fármacos psicótropos de diseño y cuya estrategia estaba orientada a sintetizar una serie de moléculas que presentaran alta afinidadpor la bomba de recaptación de la serotonina, y baja afinidad por los múltiples neurorreceptores que se suponía que eran responsables de muchos de los efectos adversos de los antidepresivos tricíclicos (ATC). Los fármacos de este grupo son estructuralmente muy diversos, lo que determina una farmacocinética muy variada.
Los ISRS presentan una reducida solubilidad en agua, por ello precisan de launión a proteínas plasmáticas para ser distribuidos. La unión a proteínas plasmáticas es especialmente elevada para tres de ellos: la fluoxetina, la paroxetina y la sertralina, con valores superiores al 90% en todas ellas, mientras que la fijación de la fluvoxamina y, especialmente, del citalopram es notoriamente inferior.
A pesar de la elevada fijación, los ISRS se distribuyen rápidamente entodos los tejidos por lo que las concentraciones plasmáticas resultan reducidas, siendo su volumen de distribución muy elevado.
Los ISRS son poco solubles en agua por lo que para ser eliminados precisan de un proceso metabólico hepático a través del sistema microsomal.
Se trata de fármacos que bloquean la recaptación de un neurotrasmisor, la serotonina.
Actualmente, muchos especialistas losprefieren a cualquier otro antidepresivo de los demás grupos.
La epilepsia es una enfermedad crónica originada en la sustancia gris cerebral que afecta al 0,5 - 2% de la población, esta enfermedad es más común en niños y aún no existe un medicamento ideal para el tratamiento de la misma. Es un conjunto de trastornos neurológicos crónicos que tienen en común la existencia de episodios repentinos ytransitorios de descargas anormales y sincrónicas de un punto del Sistema Nervioso Central (SNC) con o sin pérdida de la conciencia. Estos fenómenos se conocen con el nombre de crisis y pueden ser de origen motor (convulsiones o mioclonos), sensitivo, autonómico o psíquico (ilusiones, alucinaciones).
Esta enfermedad se caracteriza por una súbita despolarización paroxística con movimientosdesviados de Na + , Ca ++ , K + y Cl - ; en una población de neuronas inestables.
Teniendo en cuenta la variedad de causas, síntomas y posibilidades de evolución de las epilepsias, se supone que existen múltiples mecanismos celulares implicados. Aunque la mayoría de las epilepsias son idiopáticas y sin causa orgánica conocida, se han desarrollado modelos experimentales que tratan de reproducir aspectosde la epilepsia humana, aunque ninguno la reproduce exactamente.
El tratamiento de esta afección se ha centrado en la farmacoterapia. Los fármacos antiepilépticos inhiben la secuencia de eventos bioquímicos relacionados con el flujo de electrolítos y la despolarización neuronal, a través de diferentes mecanismos de acción:
· Prolongación del período de inactivación de los canales de Na+...
tracking img