Antidepresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antidepresivos

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS

Citalopram

Nombres Comerciales:
Celexa, Seropram, Prisdal

Acción Terapéutica:
Antidepresivo InhibidorSelectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS).

Citalopram es el más selectivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (IRSS) descripto hasta el presente, con nulo o mínimo efecto sobre lacaptación de Noradrenalina (NA), dopamina (DA), y ácido gamma aminobutírico (GABA).
En contraste a muchos antidepresivos tricíclicos y algunos de los nuevos ISRS, el Citalopram no posee o tiene muybaja afinidad por una serie de receptores, como ser 5-HT1A, 5-HT2, receptores dopaminérgicos D1 y D2 y los receptores alfa 1, alfa 2, beta adrenoreceptores, colinérgicos muscarínicos, histaminérgicosH1, benzodiacepínicos y opioides.

En humanos, el Citalopram no deteriora la performance cognitiva (función intelectual) y psicomotora, y tiene nula o mínima propiedad sedativa, ya sea sólo o encombinación con alcohol.

Posología:
Se lo administra como única dosis diaria, por la mañana o tarde, independiente de la ingesta.
Pacientes adultos: trastorno depresivo mayor: dosis única diaria:20mg de citalopram, generalmente con un incremento de dosis a 40mg/ día. Dosis máxima: 60mg diarios.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): dosis inicial: 20mg diarios. La dosis puede aumentarse aintervalos de 20mg a 60mg diarios.
Pacientes ancianos (mayores a 65 años de edad): la dosis inicial recomendada es de 20mg/día. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 40mg diarios.
Duración deltratamiento: el efecto antidepresivo usualmente se manifiesta después de 2 a 4 semanas de tratamiento. Debe continuarse durante un período de tiempo apropiado, usualmente de hasta 6 meses después dela recuperación.

Indicaciones: 
Tratamiento de la Depresión en su fase inicial y como terapia de mantenimiento contra potencial ocurrencia de recidivas. Tratamiento y prevención del Trastorno de...
tracking img