Antidiarreicos nuevo medicamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son algunos efectos secundarios comunes de los medicamentos para tratar la diarrea?
Los efectos secundarios por causa de medicamentos antidiarréicos no son comunes entre adultos sanos. Estos efectos secundarios pueden ser preocupantes en las personas en estado de edad avanzada o en aquellas con problemas de salud. Si ocurren efectos secundarios con los medicamentos antidiarréicos, por logeneral son mínimos. Por ejemplo, demasiada loperamida puede ocasionar estreñimiento. Algunas veces, la gente que usa loperamida puede tener un dolor de tipo cólico. El subsalicilato de bismuto puede hacer que su lengua o su materia fecal tomen un color oscuro. Esto es un efecto secundario de corta duración.
¿Quienes no deben tomar estos medicamentos?
No tome loperamida si ésta le ha dado unaerupción cutánea llamada "rash" o si ha tenido otras señas de una reacción alérgica cuando la ha tomado. Además, no use loperamida si está haciendo deposiciones con sangre o de color negro. Estas pueden ser señas de un problema más grave, por lo tanto, hable con su médico.

No tome subsalicilato de bismuto si usted alguna vez ha tenido una alergia a la aspirina o a cualquier otro producto quecontenga salicilatos. Además, no le de salicilato de bismuto a los niños que pueden tener gripe o varicela puesto que ellos tienen un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de Reye.
¿Los antidiarréicos OTC pueden causar problemas con cualesquiera otros medicamentos que tomo?
Si ciertos medicamentos se toman al mismo tiempo, éstos pueden interactuar entre sí y cambiar la manera como su cuerpo losprocesa. Esto se llama una interacción medicamentosa. Cuando esto ocurre, el riesgo de efectos secundarios aumenta.

El subsalicilato de bismuto puede afectar algunos medicamentos de modo tal que estos no funcionen tan bien. También puede causar efectos secundarios si se combina con otros medicamentos. Si usted toma cualquiera de los siguientes medicamentos, hable con su médico antes de tomarsubsalicilato de bismuto:
• Medicamentos Anticoagulantes
• Medicamentos para el tratamiento de gota
• Medicamentos para el tratamiento de la artritis
• Medicamentos para la diabetes
Además, verifique con su médico antes de tomar subsalicilato de bismuto su usted toma calmantes para el dolor, productos para el resfriado o algunos medicamentos recetados. Estos medicamentos puedencontener aspirina que es un salicilato, o pueden contener algún otro tipo de salicilato. Puesto que el subsalicilato de bismuto también contiene salicilato, usted podría tomar más salicilato del que era su intención tomar si toma más de uno de estos productos.

¿Debo llamar a mi médico por cualquier otra razón?

Si tiene fiebre, moco o sangre en su materia fecal, o si ha tenido enfermedad delhígado, hable con su médico antes de tomar un antidiarréico.

Además, si su diarrea continúa durante más de dos días, llame a su médico. No continúe tratando de tratar su diarrea por cuenta propia. La diarrea que continúa durante más de dos días puede ser por causa de algo más que un microbio de "corta duración". Usted puede requerir que su médico le prescriba un antibiótico para eliminar elmicrobio, o esto puede ser una señal de otro problema que necesita evaluación.

¿En qué debo fijarme en el rótulo del medicamento?

Al escoger un medicamento para el tratamiento de la diarrea OTC, verifique el rótulo del medicamento para ver si pueden haber efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos que usted esté tomando. Esta información aparecerá en la sección de "Advertencias"del rótulo.

Asegúrese de verificar que no esté tomando dos medicamentos con el mismo ingrediente. Esta información la encontrará en la sección de "Ingrediente activo".

Siempre lea y siga las instrucciones descritas en el rótulo. Asegúrese de entender lo que el rótulo dice antes de tomar el medicamento. Si usted tiene cualquier pregunta, hágasela a su médico de familia o a su farmacéutico....
tracking img