ANTIDIARREICOS

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
DIARREA:
GUYTON
La diarrea se debe al rápido movimiento de la materia fecal a través del intestino grueso. Al mismo tiempo la diarrea en algunos casos arrastra a los factores irritantes y contribuye a una recuperación más rápida de la enfermedad. Existen varias causas de diarrea de consecuencias fisiológicas importantes.
ENTERITIS; significa infección del intestino y suele ser debida a unvirus o a una bacteria de la vía intestinal. En la diarrea infecciosa habitual, la infección afecta más al intestino grueso y a la porción distal del íleon. La mucosa de la región infectada se irrita extraordinariamente y su ritmo de secreción aumenta mucho. Además la motilidad de la pared intestinal suele incrementarse mucho. El resultado es que se producen grandes cantidades de líquido paraarrastrar a los gérmenes hacia el ano, y al mismo tiempo potentes movimientos de propulsión que las hacen avanzar. Se trata de un mecanismo de gran valor. Se trata de un mecanismo de gran valor para liberar al intestino de una infección debilitante.
De especial interés es la diarrea producida por el cólera. En la profundidad de los pliegues del epitelio intestinal, vamos a tener células epitelialesinmaduras que se dividen continuamente, formando células nuevas que se dirigen hacia la superficie luminal del intestino. Mientras estas siguen en las criptas, secretan cloruro sódico y agua, aunque las células mas maduras vuelven a reabsorber estas sustancias, se aporta esta solución con el fin de de facilitar la absorción intestinal de los productos ya digeridos. La toxina del cólera (asi como deotras bacterias), estimula directamente una secreción excesiva de electrolitos y de liquido por las criptas de lieberkühn del íleon distal y del colon. La cantidad secretada puede alcanzar 10 – 12 litros diarios, mientras que el colon solo reabsorbe un máximo de 6 a 8 litros al día. Entonces se excede la capacidad de reabsorción. Por tanto, la perdida de liquidos y electrolitos resulta tandebilitante que conduce a la muerte en pocos días, pues se pierden de 5 a 10 litros de agua y sales en forma de diarrea al día.
La base fisiológica mas importante del tratamiento del cólera es el aporte de líquidos y electrolitos con la misma rapidez con que se pierden, casi siempre mediante la administración intravenosa de soluciones. Con un tratamiento adecuado de este tipo y el uso de antibióticos,casi todos los pacientes con cólera se salvan, pero sin tratamiento muere casi el 50%.
DIARREA PSICOGENA; todo el mundo conoce la diarrea que acompaña a los periodos de tensión nerviosa, por ejemplo, durante las épocas de exámenes o en el soldado, antes de la batalla. Este tipo de diarrea emocional, llamada psicógena, se debe a la estimulación excesiva del sistema nerviosos parasimpático, queexcita en gran medida tanto la motilidad como la secreción de moco en el colon distal. La combinación de ambos efectos provoca una diarrea importante.
COLITIS ULCEROSA; es una enfermedad en la que se inflaman y ulceran extensas áreas de las paredes del intestino grueso. La motilidad del colon ulcerado suele ser tanta, que los movimientos en masa son casi continuos, en lugar de ocurrir durante los 10a 30 minutos al dia habituales. Además, las secreciones del colon aumentan de manera llamativa. La consecuencia es que el paciente tiene deposiciones diarreicas repetidas.
La causa de la colitis ulcerosa se desconoce. Algunos médicos creen que se debe a un efecto alérgico o inmunitario destructivo, pero también podría ser consecuencia de una infección bacteriana crónica aun desconocida. Seacual sea la causa, la propensión a esta enfermedad muestra una tendencia hereditaria marcada. Cuando el cuadro se encuentra muy avanzado, las ulceras se perpetuan por la infección bacteriana sobre añadida y rara vez curan, a menos que se practique una ileostomía para que el contenido intestinal drene hacia el exterior en lugar de fluir por el colon.
DIARREA:
La diarrea es un transtorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antidiarreicos
  • Antidiarreicos
  • Antidiarreicos
  • Jarabe antidiarreico
  • Antidiarreicos y laxantes
  • Antidiarreicos
  • antidiarreicos
  • antidiarreicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS