Antidotos

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
|

Antídotos

Curso: TOXICOLOGIA
Docente: Q.F. Carolina Villanueva de Ángeles
Alumna: LLauce Cruz Leydi Diana
Carrera profesional: Técnica en Farmacia
Semestre: V
Turno: Mañana
Trabajo de I unidad – A
Fecha de presentación del curso: 19-12-2011

Dedicatoria

El trabajo de investigación monográfico
lo dedico a mis padres;
a quienesles debemos todo
lo que tengo en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tengo estos
padres maravillosos, los cuales me apoyan
en mis derrotas y celebran nuestros triunfos
A mi profesora que es nuestra guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

Agradecimiento

Este trabajo no se habría podido elaborar sin lacolaboración de muchas personas que me han brindado con su ayuda y sus conocimiento y su apoyo.
Queremos agradecerle especial ente a la profesora carolina Villareal de Ángeles por habernos brindado sus comentarios, direcciones, sugerencias y las correcciones con las que hemos podido elaborar una adecuada memoria de todo el trabajo realizado en esta oportunidad.
También agradezco sinceramentesu confianza y apoyo de mis padres para salir adelante para que mañana más tarde seamos profesionales de éxito.

Índice

Caratula ……….…………………………...PAG.……….1
Dedicatoria ………………………...…..PAG...……..2
Agradecimiento…………...……………….PAG…..…….3
Índice……………………………….. ……...PAG………. 4
Introducción...……………………………...PAG……...... 5
Antídotos……………………………………PAG………..6Conclusiones………………………………PAG………..20
Recomendaciones………………………...PAG…….....21
Bibliografía………………………………….PAG……….22
Linkografia…………………………………..PAG……….23

Introducción

Las intoxicaciones ocurren con frecuencia si bien el 80% tienen carácter leve. Alrededor del 5% pueden mostrar gravedad requiriendo terapéuticas activas e incluso precisar ingreso en las unidades de cuidado intensivo. Uno de los factores claves en el pronóstico de las intoxicaciones es eltiempo transcurrido entre el accidente y la actuación médica. Cuánto más precoz sea nuestra intervención mejor pronóstico tendrá el paciente.

Antídotos
N.acetilcisteína
Mecanismo de acción
Fluidificante de las secreciones mucosas y mucopurulentas por un mecanismo de lisis química. Es el antídoto de elección en las intoxicaciones por paracetamol. Se han propuesto varios mecanismos de acción: 1.-Precursor del glutation con lo que se repone el depósito de glutation. 2. Reacciona directamente con N-acetil-p-benzoquinoneimina y previene el daño celular. 3. Actúa como un donante de sulfuro para aumentar la eliminación no tóxica del paracetamol a través de la vía de la sulfuración. 4. Tiene efectos citoprotectores inespecíficos que podrían estar en relación con acciones antioxidantes en lamicrocirculación.
Farmacocinética
Admnistración VO, intratraqueal y EV. Tras la administración oral o intratraqueal, la mayor parte de la dosis sufre una reacción por sulfidril-disulfido. Una pequeña porción de la dosis se absorbe por el epitelio pulmonar, es deacilada en el hígado a cisteina y metabolizada hepaticamente. La ruta de eliminación es desconocida.
Indicaciones
Procesos querequieren fluidificación de las secreciones mucosas y mucopurulentas de las vías respiratorias altas y bajas. Intoxicación por paracetamol y tetracloruro de carbono
Efectos secundarios
Administrado por VO pueden aparecer náuseas y vómitos (debido a la hiperosmolaridad y olor desagradable del producto). Las reacciones anafilácticas son raras pero en ocasiones se han observado rash, angioedema ybroncoespasmo (en especial, en pacientes asmáticos). La infusión EV puede producir hipotensión que aparece a los 20-60 minutos del inicio de la perfusión. Esta última puede ser controlada cesando la administración y/o con tratamiento antihistamínico.
Contraindicaciones. Precauciones
Contraindicado en insuficiencia renal e hipersensibilidada al producto. Precaución en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antidotos
  • ANTIDOTOS
  • Antidotos
  • Antidotos
  • antidotos
  • Antidotos
  • Antidotos
  • Antídotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS