Antiespasmódico
Medicina que sirve para prevenir o calmar los espasmos, convulsiones ó desórdenes nerviosos.
Es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajarel sistema músculo esquelético y reducir el dolor debido a esguinces, contracturas, espasmos o lesiones.
También se llaman relajantes musculares a los derivados del curare que bloquean el impulsonervioso a nivel de la placa motora produciendo una parálisis muscular. Se utilizan en Anestesia para permitir la manipulación durante la cirugía y la adaptación al respirador. Los más utilizadosactualmente son el Atracurium, Cisatracurium, Rocuronium, Vecuronium, Mivacurium y Succinilcolina
Los antiespasmódicos pertenecen a dos grupos farmacológicos distintos: los que actúan por mecanismoanticolinérgico y los que ejercen acción directa sobre el músculo liso. Otra diferencia es que la absorción oral de los compuestos cuaternarios es más irregular que la de las aminas terciarias, por elloexisten mayores variaciones individuales en la respuesta.
Clasificación de Antiespasmódicos
Para que comprenda el concepto de espasmo, es necesario mencionar a los tres tipos de músculos que existen enel cuerpo humano: 1) músculos voluntarios o esqueléticos; 2) musculo cardiaco; 3) músculos lisos o involuntarios. Cuando cualquiera de estos músculos se contrae de manera desordenada y brusca, provocanun dolor intenso, esa condición recibe el nombre de espasmo. Los antiespasmódicos son fármacos o drogas que controlan estas contracciones y restablecen el tono muscular normal. En la práctica médica,el termino antiespasmódico se utiliza cuando se trata de fármacos que alivian espasmos de músculos involuntarios o lisos que forman parte de las paredes del estomago, intestinos, vejiga urinaria,vesícula biliar, uréter, etc.

ANTIESPASMÓDICOS ANTICOLINÉRGICOS
Actúan antagonizando a la acetilcolina en los receptores muscarínicos. Se suelen clasificar en anti colinérgicos con estructura de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antiespasmodico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiespasmodico/920400.html

MLA

"Antiespasmodico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiespasmodico/920400.html>.

MLA 7

"Antiespasmodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiespasmodico/920400.html>.

CHICAGO

"Antiespasmodico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiespasmodico/920400.html.