Antiespia

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
¿Qué es spyware? - Definición de spyware
El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentesfunciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
Un spyware típico se auto instala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el usoque se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.
Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos),y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.
Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos

¿Le ha pasado algo de lo siguiente?
- Se me cambio la pagina de inicio en el Internet Explorer y no puedo cambiarla!
- En lugar de salirme la clásica pagina de error me redirecciona a otro sitio!
- ¿Cómopuedo cortar las molestas ventanas que se me abren solas cuando estoy en internet??

El problema es que están infectados con algún tipo de parásito llamados Spywares.

Pero luego de leer este tutorial atentamente, descargar y actualizar las herramientas que se muestran a continuación, se solucionarán sus problemas.
Qué son los Spywares?
La figura del espía ha sido habitual en el cine y laliteratura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana.

Enel mundo de la informática a esto es lo que le llamamos programas espía (spyware). Tienen cierta similitud con los Virus pero a diferencia de estos los spyware no tiene código dañino para nuestros PC (por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar). Simplemente se dedican a utiliza nuestra conexión de Internet para robar nuestros datos e información sobre el contenido denuestro PC o nuestro comportamiento. Todo ello, claro, sin avisarnos y sin solicitar nuestro consentimiento.

¿Cómo entran en nuestras PCs?
1. Al visitar sitios de Internet que nos descargan su código malicioso (ActiveX, JavaScripts o Cookies), sin nuestro consentimiento.

2. Acompañando algún virus o llamado por un Troyano

3. Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) loscuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en ingles y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de espías.

¿Qué información nos pueden sacar?
Pueden tener acceso por ej a: Tu correo electrónico y el password, dirección IP y DNS, teléfono, país, paginas que visitas y de que temas te interesan, que tiempos estas en ellas y con que frecuencia regresas, que softwaretienes y cuales descargas, que compras haces por internet y datos mas importantes como tu tarjeta de crédito y cuentas de banco.

¿Cuáles son los Spywares mas comunes?
CoolWebSearch, 180Solutions, Alexa, Cydoors, Gator, Web3000, Webhancer, Look2Me, Hotbar, KaZaa, New.net, Win-eto, Lop.com, VX2, Home Search Assistent, ISTBar, n-Case, eZula, MyWay, etc...

Los 5 principales síntomas de infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS