Antiestreptolisina

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Denominación
Análisis de antiestreptolisinas O,
Pruebas reumáticas ASLO,
ASLO.
Definición
El título de antiestreptolisinas ASLO es la medición de anticuerpos anti-Estreptococo betahemolíticos del tipo A. Esta bacteria produce una enzima llamada estreptolisina O, que puede destruir los hematíes y el cuerpo reacciona contra ella produciendo anticuerpos específicos antiestreptolisina O.
Lamedición de estos anticuerpos es lo que refleja el análisis de antiestreptolisinas O ó ASLO.
¿Para Qué Se Realiza La Prueba?
La presencia de títulos altos de antiestreptolisinas O ó ASLO, indican una infección por la bacteriaEstreptococo betahemolíticos del tipo A, que puede producir una glomerulonefritis, una fiebre reumática, una endocarditis bacteriana o una escarlatina.
La elevación de ASLOaparece a la semana de la infección por el estreptococo, los valores más elevados se dan en la tercera semana de la infección y es cuando pueden aparecer las enfermedades secundarias a esta infección (glomerulonefritis, una fiebre reumática, una endocarditis bacteriana o una escarlatina) pero no son específicos de ninguna de ellas. Deben ser diagnosticadas cada una de ellas por la clínica o porotros estudios diagnósticos.
El ASLO pueden mantenerse elevado a los 6 meses en el 30% de los casos.
Procedimiento De Obtención
Para realizar este análisis NO se precisa estar en ayunas.
Los niveles de ASLO pueden ser enmascarados por los antibióticos y por los corticoides. También un aumento de la betalipoproteína puede inhibir la estreptolisina O y producir títulos falsos de elevación de ASLO.Se puede realizar la toma en un lugar apropiado (consulta, clínica, hospital) pero en ocasiones se realiza en el propio domicilio del paciente.
Para realizar la toma se precisa de localizar una vena apropiada y en general se utilizan las venas situadas en la flexura del codo. La persona encargada de tomar la muestra utilizará guantes sanitarios, una aguja (con una jeringa o tubo de extracción).Le pondrá un tortor (cinta de goma-látex) en el brazo para que las venas retengan más sangre y aparezcan más visibles y accesibles. Limpiará la zona del pinchazo con un antiséptico y mediante una palpación localizará la vena apropiada y accederá a ella con la aguja. Le soltarán el tortor.
Cuando la sangre fluya por la aguja el sanitario realizará una aspiración (mediante la jeringa o mediante laaplicación de un tubo con vacío).
Al terminar la toma, se extrae la aguja y se presiona la zona con una torunda de algodón o similar para favorecer la coagulación y se le indicará que flexione el brazo y mantenga la zona presionada con un esparadrapo durante unas horas.
La sangre extraída se traslada al laboratorio de análisis en un tubo especial para bioquímica, que contiene un productoanticoagulante. En general no suelen ser necesarios más de 10 mililitros de sangre para una batería estándar de parámetros bioquímicos.
Problemas Y Posibles Riesgos
La obtención mediante un pinchazo de la vena puede producir cierto dolor.
La posible dificultad en encontrar la vena apropiada puede dar lugar a varios pinchazos.
Aparición de un hematoma (moratón o cardenal) en la zona de extracción,suele deberse a que la vena no se ha cerrado bien tras la presión posterior y ha seguido saliendo sangre produciendo este problema. Puede aplicarse una pomada tipo Hirudoid® o Trombocid® en la zona.
Inflamación de la vena (flebitis), a veces la vena se ve alterada, bien sea por una causa meramente física o por que se ha infectado. Se deberá mantener la zona relajada unos días y se puede aplicar unapomada tipo Hirudoid® o Trombocid® en la zona. Si el problema persiste o aparece fiebre deberá consultarlo con su médico.
Valores Anormales De Antiestreptolisinas ASLO
Niveles normales de antiestreptolisinas O (ASLO)
en adultos
Menores de 160 Unidades/ml
en niños menores de 2 años
Menores de 50 Unidades/ml
en niños entre 2 y 4 años
Menores de 160 Unidades/ml
en niños entre 4 y 12 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiestreptolisinas
  • Antiestreptolisinas
  • Practica de antiestreptolisina
  • Pno antiestreptolisinas
  • Practica De Antiestreptolisina O
  • antiestreptolisinas inserto
  • PRACTICADE ANTIESTREPTOLISINAS
  • Antiestreptolisina O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS