Antiestreptolisinas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Antiestreptolisinas (ASO)

La antiestreptolisina (ASL) son anticuerpos específicos contra productos extracelulares de Streptococcus pyogenes (estreptococos del grupo A: GAS), entre los cuales laantiestreptolisina O (ASO) es la más empleada en los análisis de laboratorio. La determinación de la antiestreptolisina O proporciona información útil para el diagnóstico y la monitorización de lasinfecciones humanas por estreptococos, como amigdalitis, otitis, erisipela, escarlatina y enfermedades asociadas como la fiebre reumática o la glomerulonefritis. Los anticuerpos contra la estreptolisina Opueden detectarse entre 1 y 3 semanas después de la infección, y los valores máximos se alcanzan entre 3 y 6 semanas después. Los valores patológicosn de ASO indican siempre una infección porestreptococos, mientras que los resultados negativos no excluyen la posibilidad de una infección por GAS actual o pasada.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

* Infección estreptocócica.
La respuestainmune a los antígenos extracelulares del estreptococo está determinada por la dosis, duración y frecuencia del estímulo antigénico y por la capacidad del paciente para responder.

Los recién nacidosposeen una dotación de antiestreptolinas O que ha sido adquirida de la madre, usualmente esta concentración de anticuerpos desaparece antes del primer año de vida y como la mayor parte de los niñosadquiere su primera infección estreptocócica después del primer año, el nivel de anticuerpos antiestreptocócicos se mantiene bajo durante los primeros tres años de vida.
Los títulos deantiestreptolisinas son por lo general menores de 50 unidades Todd y muy raramente mayores de 100, aun en presencia de infección. Esto se debe a la débil respuesta inmunológíca para este antígeno en esta edad.Cuando el niño alcanza la edad escolar, ya han estado expuestos repetidamente a infecciones extreptocócicas y cada nuevo estímulo ha desencadenado una respuesta amnésica que se demuestra a unos pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiestreptolisinas
  • Practica de antiestreptolisina
  • Pno antiestreptolisinas
  • Practica De Antiestreptolisina O
  • antiestreptolisinas inserto
  • PRACTICADE ANTIESTREPTOLISINAS
  • Antiestreptolisina O
  • Antiestreptolisinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS