Antiestreptolisinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIESTREPTOLISINA

INTRODUCCION:

En infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos, la estreptomicina o producida por la bacteria actúa como antígeno estimulando la producción deanticuerpos antiestreptolisina o. la presencia y títulos de estos anticuerpos puede reflejar la naturaleza y severidad de la infección

PROCEDIMIENTO:

1-Colocar una gota de suero del pacienteen uno de los óvalos de la placa proporcionada.
2-agregar una gota de reactivo látex-antiestreptolisina o. mezclar perfectamente con un palillo las gotas agregadas, extendiendo la mezcla sobre todala superficie del ovalo.
3-colocar una gota de suero control negativo en un ovalo y agregar y agregar una gota de reactivo látex-antiestreptolisina o. mezclar perfectamente con un palillo.
Positivo:realizar el mismo procedimiento que se hizo con el suero control negativo pero utilizando suero control positivo.
4-oscile suavemente la placa durante un lapso de dos minutos y observemacroscópicamente con ayuda de una fuente luminosa de luz de alta intensidad si se presenta una reacción de aglutinación.
RESULTADOS:

Compare el resultado del suero problema con los controles positivo ynegativo.

NEGATIVO: Se forma una suspensión uniforme sin aglutinación visible, comparable al control negativo.

POSITIVO: Se presenta una aglutinación visible por la formación de grandes agregados yfondo claro.

PRUEBA SEMICUANTITATIVA

1-Colocar 5 tubos de ensaye en una gradilla e identificarlos como: 1:20, 1:40, 1:80, 1:160, 1:320.
2-agregar a cada tubo un volumen fijo de solución salinaisotónica con una pipeta, para diluir seriada mente la o las muestras a ser tituladas (por ejemplo 0.1 ml o sea 100 micro litros)
3-agregar al primer tubo un volumen de suero problema equivalente alvolumen de solución salina isotónica que se agrego al mismo (tomando el ejemplo del punto no. 2 se agregarían 100 micro litros o 0.1 ml de suero para obtener un volumen total de 200 micro litros o 0.2...
tracking img