Antifa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO I
El Congreso no aprobará ninguna ley con respecto al establecimiento de religión alguna, o que prohíba el libre ejercicio de la misma o que coarte la libertad de palabra o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar del Gobierno la reparación de agravios.
NOS HABLA SOBRE LA LIBERTAD DE CREENCIA QUE EL PUEBLO AMERICANO TIENE
ARTICULO II
Siendo necesariapara la seguridad de un Estado libre una milicia bien organizada, no se coartará el derecho del pueblo a tener y portar armas.
DA EL DERECHO A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES DE PORTAR ARMAS PARA SU DEFENSA

ARTICULO III
En tiempos de paz ningún soldado será alojado en casa alguna, sin el consentimiento del propietario, ni tampoco lo será en tiempos de guerra sino de la manera prescrita porley.
NO SDICE QUE LOS SOLDADOS NO PODRÁN HOSPEDARSE EN CASAS PRIVADAS SALVO PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO
ARTICULO IV
No se violará el derecho del pueblo a la seguridad de sus personas, hogares, documentos y pertenencias, contra registros y allanamientos irrazonables, y no se expedirá ningún mandamiento, sino a virtud de causa probable, apoyado por juramento o promesa, y que describa endetalle el lugar que ha de ser allanado, y las personas o cosas que han de ser detenidas o incautadas.
NOS HABLA SOBRE EL DERECHO QUE TIENEN LOS AMERICANOS A NO SER DETENIDOS SALVO CAUSA PROBABLE DE PARTICIPACIÓN EN ALGÚN ILÍCITO (ART 14 Y 16 DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA)
ARTICULO V
Ninguna persona será obligada a responder por delito capital o infamante, sino en virtud de denuncia o acusaciónpor un gran jurado, salvo en los casos que ocurran en las fuerzas de mar y tierra, o en la milicia, cuando se hallen en servicio activo en tiempos de guerra o de peligro público; ni podrá nadie ser sometido por el mismo delito dos veces a un juicio que pueda ocasionarle la pérdida de la vida o la integridad corporal; ni será compelido en ningún caso criminal a declarar contra sí mismo, ni seráprivado de su vida, de su libertad o de su propiedad, sin el debido procedimiento de ley; ni se podrá tomar propiedad privada para uso público, sin justa compensación.
NOS DICE QUE NADIE PUEDE SER SOMETIDO A JUICIO DOS VECES POR EL MISMO DELITO, Y QUE ADEMÁS NADIE SERÁ OBLIGADO A REPSONDAR POR DELITO CAPITAL HASTA QUE SE FUNDE EN UNA QUERELLA.

ARTICULO VI
En todas las causas criminales, elacusado gozará del derecho a un juicio rápido y público, ante un jurado imparcial del estado y distrito en que el delito haya sido cometido, distrito que será previamente fijado por ley; a ser informado de la naturaleza y causa de la acusación; a carearse con los testigos en su contra; a que se adopten medidas compulsivas para la comparecencia de los testigos que cite a su favor y a la asistencia deabogado para su defensa.
EXPONE EL DERECHO DEL ACUSADO A SER JUZGADO RÁPIDA Y PÚBLICAMENTE.

ARTICULO VII
En litigios en derecho común, en que el valor en controversia exceda de veinte dólares, se mantendrá el derecho a juicio por jurado, y ningún hecho fallado por un jurado, será revisado por ningún tribunal de los Estados Unidos, sino de acuerdo con las reglas del derecho común.
EXPLÍCA ELDERECHO A SER JUZGADO POR UN JURADO EN LOS CASOS QUE LA ENMIENDA LO DICE

ARTICULO VIII
No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni castigos crueles e inusitados.
NOS HABLA SOBRE EL DERECHO QUE TIENEN LOS AMERICANOS A NO SER VÍCTIMAS DE COBROS EXCESIVOS O CASTIGOS CRUELES.
ARTICULO IX
La inclusión de ciertos derechos en la Constitución no se interpretará en elsentido de denegar o restringir otros derechos que se haya reservado el pueblo.
NOS HABAL DE QUE LOS DERECHOS DE LA CONSTITUCIÓN NO PODRÁN RESTRINGIR OTROS DERECHOS QUE EL PUEBLO SE HAYA RESERVADO.

ARTICULO X
Las facultades que esta Constitución no delegue a los Estados Unidos, ni prohíba a los estados, quedan reservadas a los estados respectivamente o al pueblo.
NOS HABAL SOBRE LA...
tracking img