Antigüedad del poblamiento indígena americano
Si bien muchas de las teoría son buenas solo tres podrían ser las más acertadas, pero aún así la teoría que indica el poblamiento a través del estrecho de Bering es la mejor; en el siguiente texto explicaremos lo más claro posible el punto de vista anteriormente citado, ya que de acuerdo a hallazgos antropológicos se localiza el origen del hombre enalgún punto del centro oriental africano, sin embargo, para explicar cómo se pobló América recurriremos a las tres teorías que presentamos a continuación :

TEORIA DE BERING
• Se produce al inicio de la cuarta glaciación. Hace 40.000 años el homo sapiens, junto a animales y plantas cruza desde Asia en oleadas que se prolongaron hasta 12.000 años atrás.
TEORIA DE PAUL RIVET
• Se conocetambién como teoría transpacífica o transoceánica, basada en similitudes entre aborígenes americanos y polinésico en aspectos físicos, culturales y lingüísticos.
TEORIA ANTÁRTICA
• Reconoce el origen asiático de los americanos, pero postula que pudieron pasar desde Australia a la Antártica, gracias a una regresión glacial, que permitió su sobrevivencia en ese continente, y de allí a Américapoblándola de sur a norte.

El poblamiento de América se desarrolló durante el período que la geología a llamado Cuaternario.
Geológicamente, este período se divide en: Plesitoceno y Holoceno. Al Pleistoceno se le denomina la edad de las glaciaciones, con una duración de aproximadamente 3 millones de años; y al Holoceno o Reciente, porque en él vivimos, el período postglacial, a la que los geólogosdan comienzo hace 10.000 años.
Las glaciaciones fueron fenómenos climáticos que modificaron profundamente el relieve continental y los sucesivos cambios del nivel del mar. Para comprender mejor esto los glaciares son masas de hielo que desde la región de las nieves eternas, donde se origina, desciende a niveles inferiores en virtud de un paulatino deslizamiento, formando un verdadero "río [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antigüedad del poblamiento indígena americano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antig%C3%BCedad-Del-Poblamiento-Ind%C3%ADgena-Americano/966181.html

MLA

"Antigüedad del poblamiento indígena americano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antig%C3%BCedad-Del-Poblamiento-Ind%C3%ADgena-Americano/966181.html>.

MLA 7

"Antigüedad del poblamiento indígena americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antig%C3%BCedad-Del-Poblamiento-Ind%C3%ADgena-Americano/966181.html>.

CHICAGO

"Antigüedad del poblamiento indígena americano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antig%C3%BCedad-Del-Poblamiento-Ind%C3%ADgena-Americano/966181.html.