Antigeno prstatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una proteína producida por las células de la próstata. PSA representa (en inglés) al antígeno prostático específico.
Este artículo aborda el examen desangre para medir la cantidad de antígeno prostático específico en la sangre de un hombre. El PSA se hace para ayudar a diagnosticar y hacerle seguimiento al cáncerde próstata en los hombres.

La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio selimpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el áreay hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubopegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción paradetener cualquier sangrado.

Los hombres no deben eyacular durante al menos 48 horas antes de hacerse el examen del antígeno prostático específico. Hacer estopuede causar una falsa elevación en los niveles de dicho antígeno.
Verifique que su médico conozca todos los medicamentos que usted está tomando. Algunosfármacos pueden provocar que los niveles del antígeno prostático específico estén falsamente bajos. Éstos abarcan finasterida, dutasterida, uso de palma enanaamericana (saw palmetto) y fármacos antiandrogénicos, tales como nilutamida, flutamida y bicalutamida.
Generalmente no se requiere ninguna otra preparación especial.
tracking img