antigeno

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
1. Que es un antigeno?
Es una sustancia o celulas de naturaleza proteica, exogena y extraña, que cuando se intro duce al organismo provoca una respuesta inmunologica especifica, es decir,desencadena la produccion de anticuerpo, por tanto son algo que las celulas del sistema reconocen como extraño al organismo o que no pertenece al individuo, o, lo no propio.

2. Diga la diferencia entreantigeno e inmunogeno.
Un antigeno es cualquier molecula que puede ser reconocida por el sistema inmunitario, sin embargo, puede o no desencadenar una respuesta.
Un inmunogeno es cualquier molecula queademas de ser reconocida por el sistema inmunitario genera una respuesta.

3. Cuáles son las características del antígeno?
* Inmunogenicidada o Antigenicidad: es la capacidad de estimular unarespuesta inmune, es decir producir anticuerpos o un estado de inmunidad celular.
* Especificidad o Selectividad Inmunologica: los mismos reaccionan específicamente con su anticuerpo correspondiente ocelulas sensibilizada.
4. Mencione las 4 condiciones principales para que una sustancia sea antigénica?
* Macromolecula
* Complejidad molecula (composicion)
* Naturaleza extraña o exogena.
*Solubilidad
5. Defina Determinante Antigenico o epitope.
El determinante antigénico o epitope es la región de una proteína o antígeno que es reconocida por un anticuerpo y que se une a él para formar elcomplejo antígeno-anticuerpo. Dentro de esta definición general es esencial distinguir entre epítopes ‘conformacionales’ o ‘discontinuos’ y epítopes ‘lineales’ o ‘secuenciales’. Los epítopesconformacionales están constituidos por aminoácidos que, aunque están alejados en la secuencia primaria de la proteína, se aproximan cuando esta se pliega para lograr su estructura tridimensional. Los epítopeslineales, en cambio, están formados por residuos consecutivos incluidos en un mismo fragmento peptídico
5-)Hapteno: Sustancia de bajo peso molecular que no es capaz de inducir una
respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigeno
  • Antigenos
  • Antigenos
  • ANTIGENOS
  • Antígenos
  • Antigenos
  • Antigeno
  • Antigenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS