Antigenos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Historia del Derecho
Mejía Juárez Diana Salón 102
Historia del Derecho
Mejía Juárez Diana Salón 102

JURISPRUDENCIA ELEGANTE
Una jurisprudencia elegante es la que elabora de forma coherente yarmoniosa los argumentos legales a su disposición para llegar a una sentencia u opinión, todo ello en un estilo agradable y bien redactado. La jurisprudencia anglosajona es a menudo elegante (es decir,agradable de leer y llena de estilo, incluido la ironía).
Menos, pero también a veces, lo es la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo. La jurisprudencia española, por el contrario, es porregla general, ardua, seca y carente de estilo: un auténtico ladrillo para el lector. Es evidente que los jueces españoles (a diferencia de los estadounidenses o los franceses, por ejemplo) no reciben unaformación adecuada en redacción de textos, argumentación y lógica.
http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=33009

PANDECTISMO
La pandectística o pandectismo fue una doctrinajurídica europea posterior al humanismo jurídico y anterior a la codificación, que alcanza su apogeo en Alemania en el siglo XIX.
La escuela pandectística trataba de analizar los textos del Derecho romanosiguiendo el método de la dogmática jurídica, es decir, buscando la extracción de principios, así como la deducción de conceptos nuevos, basados en la abstracción a partir de conceptos anteriores.COSTUMBRE BÁRBARA
Los antiguos romanos tenían una costumbre bárbara con los pobres esclavos. Muchas veces los marcaban con fuego —igual que se hace con el ganado— para que, si se escapaban, fueraninmediatamente reconocidos, remitidos a su amo y, la mayoría de las veces, para hacerlos parar en la cruz. Era inútil cualquier reclamación. El amo era dueño absoluto de aquella vida... Desde luego que, alpensar ahora en Dios, vamos a quitar de Dios cualquier idea de crueldad. Dios bueno y misericordioso, lleno de bondad y Padre nuestro, es todo amor y no busca más que nuestro bien.
Pero sí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigeno
  • Antigenos
  • Antigenos
  • ANTIGENOS
  • Antígenos
  • Antigenos
  • Antigeno
  • Antigenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS