Antigona de sofocles

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
-Género: corresponde al genero de la tragedia griega

-Argumento: El eje principal de la obra es la perseverancia de Antígona en hacer justicia. Sus hermanos acaban de morir, matandose mutuamenteen una lucha por el mando de la ciudad. A uno de ellos se le considera un héroe y es tratado y enterrado con todos los honores. Y al otro simplemente lo dejan abandonado para que se lo coman losanimales. Ademas el jefe del pueblo Creonte (que tambien es su tio) prohibe su entierro, y a quien lo haga será castigado con la lapidación pública.
Antígona tiene claro su objetivo y nada ni nadie la va adetener.

-El espacio: la escena se desarrolla al amanecer, a las afueras de su casa, donde habla con su hermana a solas. Un halo de tristeza está en el aire inundandolo todo.

-Personaje:Pertenece a la mitologia griega. Antígona es una mujer joven, fuerte, decidida, atormentada quizás. Ha sufrido mucho. Sus padres se suicidaron, y ahora acaba de perder a sus hermanos. Lo único que le quedaes su hermana Ismena, pero debido a su caracter no la apoya en la decisión que ella toma. La quiere y la intenta hacer desistir, aunque no lo consigue. Antígona lucha contra lo establecido, contratodos, y contra el mismo hecho de ser mujer.
Iba a casarse con su prometido (que tambien es su primo e hijo del hombre que la condenará a muerte).Tiene que renunciar a ser esposa y madre que era suideal. Sabe que su proyecto la llevará a la muerte, pero quiere hacer justicia. Además para ella es muy importante la parte religiosa, entonces sabe que así sus dioses lo aprobarán y estarán de acuerdo.-El tiempo: la obra comienza al amanecer, pero no transcurre en tiempo real por que a lo largo de la obra pasan varios dias.

- Diálogos: suelen ser entre dos o tres personajes. Aunque tambienhay bastantes monólogos.
En varias partes aparece el «coro» que rompe la linea de la obra con sus apartes.

- La acción: El principio del texto es una reflexión del personaje, casi como «pensar»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona de sofocle
  • Antigona de Sofocles
  • Antigona Sofocles
  • Antigona de Sofocles
  • Antigona
  • Antigona De Sofocles
  • Antígona sófocles
  • Antigona de sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS