Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGONA DE SOFOCLES

¿Por qué razones, Antígona, lleva a cabo esta desobediencia? ¿Es moral o ética?

R/ Antígona lleva a cabo la desobediencia porque quería enterrar a polinices la cual habíamuerto después de darse muerte mutuamente con eteocles. Ella no quería dejar sin enterrar a polinices después de que Creonte había dado la orden de que no lo enterraran porque había sido un traidor yhabían ordenado que lo dejaran sin sepultura. Lo que hizo Antígona fue ético porque no quería que uno de sus hermanos quedara sin enterrar.

Antígona en su reflexión, hizo bien en obedecer las leyesdivinas? O ¿Debió Antígona, obedecer la ley ordenada por la ley?

R/ Hizo bien en obedecer las leyes divinas ya que siguió su percepción más no las leyes impuestas por el rey, ya que no podía dejarabandonado a su hermano sin enterrar

¿La ley de Creonte, lo hace inocente o culpable?

R/ Lo hace culpable porque el impuso la ley sin ver las consecuencias que podría traer y al no ver esose le vinieron muchos problemas como lo fue la muerte de su hijo y la de su esposa

¿Antígona, es culpable y merecía la pena de muerte?

R/ No es culpable porque ella se guio mas por las leyesdivinas que a las leyes que impuso Creonte ya que no habría culpa de lo que hizo que fue darle entierro a su hermano.

¿Es Antígona inocente? ¿Es Creonte inocente? ¿Tienen responsabilidad en lo queocurre posteriormente? ¿Son todos inocentes?

R/ Si Antígona es inocente porque ella se guio por las leyes divinas ya que Creonte no era inocente por haber impuesto la ley que llevaría a la muerte asus seres queridos y si Creonte no hubiera impuesto esa ley todos serian inocentes y no hubiera pasado nada y todo hubiera quedado normal.

Mi Análisis:
La ley divina es solo una verdad absolutaya que la ley elaborada por el estado es obligatoriamente y hay que cumplirla, mientras que la ley divina no es obligatoria cumplirla porque no hay nadie que la haga obedecer. En general en nuestra...
tracking img