Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona de Sófocles

El gran Sófocles:

Nació en Atenas en el año 496 a.C. Hijo de Sófilo, a los quince años fue nombrado director del coro de muchachospara celebrar la victoria de Salamina, venció a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas Dionisias. Y fue asícomo comenzó una carrera literaria sin precedentes, Sófocles llegó a escribir hasta 123 tragedias para los festivales. Sófocles junto con otros sabios representólas letras, historia y estadísticas de aquellos tiempos.

Antígona

Es una tragedia griega que anteriormente tuve oportunidad de ver la representaciónteatral, pero esto tiene más de 5 años fácilmente, entonces no recordaba muy bien la historia, leerla de nuevo me permitió revivir la tragedia y disfrutarla más, yaque no hay nada mejor que supere a un libro.
Antígona te hace reflexionar sobre el poder, el valor que tiene el poder para las personas, la importancia desaberlo manejar, también se hace una reflexión sobre los valores y principios de las personas, lo que para una persona puede estar bien, para la otra puede no serlo,es así el conflicto de la trama entre Antígona y Creonte, pero para poder analizar Antígona es importante no olvidar que en esa época de la mitología griega, elvalor e importancia que le dan a los dioses es fundamental, todo la mitología griega está basada en dioses.
Mi duda está en ¿Quién realmente le da el castigo aCreonte? Y bueno, con el desenlace, ¿se da por culpable del todo a Creonte? ¿Es realmente culpable?
Antígona fue representada por primera vez en el año 442 a.C.
tracking img