Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona
Es una tragedia que trata acerca de una mujer que no obedece las leyes propuestas por el rey Creón, quien hace un decreto el cual el cuerpo de Polinices hermano de Antígona no recibiríacristiana sepultura por ser traidor de Tebas. Creón a través de su decreto impone como castigo la pena de muerte a quien lo entierre. Antígona llevando la contraria pide la ayuda de su hermana Ismenepara que la ayude a sepultar a su hermano, temerosa e indecisa no ayuda a Antígona por el temor de las leyes impuestas por el rey. Antígona por amor a su familia, sacrifica su vida para poder honrar lamuerte de su hermano.
La tragedia se desarrolla en Tebas frente al palacio de los reyes en donde Antígona llega apresuradamente donde su hermana Ismene para comentarle lo que el rey Creón habíadecretado con el coro de ancianos y nobles para con sus hermanos Polinices y Eteocles, los cuales se enfrentaron por el reino que dejo su padre Edipo. Al estos enfrentarse se dieron muerte en la guerra.Eteocles seria sepultado con honores por defender a Tebas y Polinices como traidor.
Este quedaría insepulto donde las aves y perros lo devorarían. Antígona a ver esta situación le propone a suhermana Ismene darle sepultura a su hermano. Ismene por temor a las leyes del rey se niega a lo que le propone Antígona. Esta trata de convencer a su hermana Ismene, ya que su otro hermano Eteoclesrecibiría todos los honores y no lo consideraba justo, porque en ella todo cadáver tenia que ser enterrado como se debía y mas si se trataba de su amado hermano.
Antígona al no lograr convencer a su hermana,parte hasta donde se encontraba el cuerpo de su hermano y lo sepulta. Un centinela que daba vigilancia al cuerpo se percato de que este había sido sepultado, a ver esta situación se presento ante elrey para informarle lo ocurrido. El centinela quien estaba aterrorizado con el suceso, entonces se creía que había sido los dioses. Luego de esto desterraron el cuerpo Antígona fue descubierta por...
tracking img