Antigona

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Discriminación política
Rafael H. Contreras Millán
Domingo, 5 de febrero de 2006
La discriminación política es cualquier acto o conducta que tiene como resultado denegar a una igualdad de tratocon respecto a otros por motivo de sus convicciones. Constituye una forma de violencia pasiva, y muchas veces la misma se manifiesta con la agresión física. El régimen nos ha convertido en uno de loslugares donde existe mayor discriminación actualmente. Muchos son los ejemplos en Venezuela a través de los cuales se materializa continuamente la discriminación. Veamos: Los firmantes del referendorevocatorio se encuentran amenazados, han sido objeto de discriminaciones y represalias que incluyen entre otras, pérdida de empleo o dificultades para conseguirlo, negativas de becas o cupos eninstituciones educativas, de créditos en entidades financieras del Estado y dificultades para obtener cédula de identidad o pasaporte.
Muchos son los casos documentados sobre discriminación en todos lospoderes públicos del Estado, así: En el ejecutivo, las funcionarias del Consejo Nacional de Fronteras que fueron despedidas por haber firmado, para mencionar solo uno.
En el poder moral, el caso deljoven Director de la Fiscalía, por quien el Fiscal lloró cuando se enteró que había firmado y luego lo despidió, sin mencionar a los fiscales que han sido excluidos por haber firmado o por simplesospecha de no compartir la simpatía hacia el Presidente.
En el poder judicial, han ocurrido muchísimos despido de jueces, titulares o transitorios, por no simpatizar con el régimen o por solo tenerdudas sobre su filiación ideológica, como ha ocurrido en dos ocasiones con los Magistrados de las cortes primera y segunda de lo contencioso administrativo.
En el poder electoral, los ejemplos soninterminables, recordemos solamente la diferencia de trato otorgada a la oposición cuando solicitó copias certificadas de instrumentos electorales, las cuales les fueron negadas, a diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona
  • Antigona
  • antigona
  • Antigona
  • Antigona
  • Antígona
  • Antigona
  • antigona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS