Antigono en ny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona en Nueva York
Janusz Glowaki

SACHA
Se lo llevaron.

ANITA
¿Quién, la policía?

SACHA
La ambulancia.

ANITA
¿La ambulancia? ¡Dios mío! ¿Por qué? ¿Qué pasó?

SACHA
Se murió.El John… pobre güey.

ANITA
¿Qué dijiste?

SACHA
Murió.

ANITA
¿Murió?
SACHA
Murió.

ANITA
¿Pero por qué murió? Se sentía tan bien. ¡Dios mío! ¿Por qué?

SACHA
Los policías dijeronque se congeló.

ANITA
¿Puedo preguntar algo? ¿Estás seguro de que murió? Porque, ¿sabes?, aquí han pasado varias cosas. Pudo desmayarse o dormirse o emborracharse… ¿Estás completamente seguro deque murió? Últimamente la gente está tan embobada que piensan que ven algo y lo que ven es, en general, algo completamente diferente, de modo que ya sabes que debes estar seguro, completamente seguro,cien por ciento seguro.

SACHA
Si se lo llevó la ambulancia quiere decir que murió. A un vivo no se lo llevarían.

ANITA
Lo presentí. Todo por aquel suéter de “cashmere” que le regalé. Sabíaque el “cashmere” atrae la desgracia como una esponja, pero me dejé seducir. Era el suéter de un desgraciado. Los hombres felices no se ponen eso. Un desgraciado o se congela o suda y, en vez decurarse, compra un suéter de “cashmere”. El desgraciado se pone el “cashmere” y suda. Las gotas del sudor le caen de la frente directamente al “cashmere”, penetran y, con ellas, la desgracia y lasmalas vibras. Se puede lavar, planchar, pero una desgracia en el “cashmere” lo aguanta todo. Las peores son las almohadas. Allí está, sencillamente, el nido de la desgracia. Yo lo sentí, pero mevenció la tentación y ahora ya es demasiado tarde. (Continúa llorando y se desabrocha el abrigo) ¿Ves?

SACHA
¿Qué?

ANITA
Este es de acrílico. Con el acrílico no hay problema. Basta quitárseloy sacudirlo. Y la desgracia se sacude. Tengo que verlo.

SACHA
No te dejarán entrar.

ANITA
Pero, ¿por qué?

SACHA
Porque se lo llevó la policía.

ANITA
¿Pero por qué se lo llevaron...
tracking img