Antigravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antigravedad, es una fuerza teórica o hipotética predicha por las leyes de la física de altas energías que consiste en la repulsión de todos los cuerpos debido a una fuerza que es igual enmagnitud a la gravedad pero en vez de ser atractiva, es repulsiva.
Aspectos generales
La antimateria es un tipo de materia que es simétricamente igual a la materia ordinaria que conocemos, pero con ladiferencia de que sus cargas son completamente opuestas, respondiendo a las leyes de la supersimetría del universo. Una de las creencias con respecto a la antimateria es que es posible que sucomportamiento sea también opuesto al de la materia ordinaria, al igual que otra de sus propiedades, como el espín.

En la actualidad se sabe que la materia está formada por átomos: partículas diminutas que aprincipios del siglo XX se creían indivisibles, y que están formadas por un núcleo en donde se encuentran los protones y neutrones, alrededor del cual giran pequeñas partículas cargadas electricamentellamadas electrones. A principios del siglo XX, el físico Neozelandés Ernest Rutherford (Premio Nobel de Química 1908) consiguió demostrar que los átomos no eran partículas sólidas sino que eranhuecas, y que los electrones deberían estar girando alrededor del núcleo (y no incrustados en él como afirmaba Joseph John Thomson).Esta teoría fue complementada por el físico Danés Niels Bohr (PremioNobel de física 1922).

Para 1975, ya se sabía que los átomos no eran los constituyentes más pequeños de la materia sino que tanto los protones como los neutrones estaban aún constituidos porsub-partículas, hoy en día denominadas partículas elementales. Específicamente, los neutrones están constituidos por dos Quarks Down y un Quark Up, y los protones están constituidos por dos Quarks Up y un Quarkdown. Estas partículas o son los fermiones o son los bosones. Los Fermiones son los constituyentes de toda la materia que podemos observar y ellos a su vez pueden ser leptones o Quarks; y los...
tracking img