antigua babilonia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Babilonia
fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (sigloXVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandesciudades comoPersépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.1 En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris yno sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonadapor la mayoría de sus habitantes poco después.2 A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl -relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia realdurante la ocupación.
Una de las ciudades bajo gobierno Amorreo, fue Babilonia, que, si bien hacía ya mucho tiempo que estaba bajo dominio amorreo, no tenía dinastía propia. La Primera DinastíaBabilónica, fue fundada en 1894 a. C. por el amorrita Sumu-abum. Se convirtió así, en una Ciudad-Estado independiente regida por esta dinastía, cuyo sexto Rey, Hammurabi (que reinó desde 1792 a. C. hasta1750 a. C. según la cronología media), engrandecería colosalmente y extendería sus dominios, transformándola en la capital del Imperio Amorreo, que dominó toda la Mesopotamia. Desde entonces, y enadelante, adquirió gran relevancia como la verdadera metrópoli de todo el sur de Mesopotamia. Pero el Imperio no duró mucho. Tras la muerte de Hammurabi, comenzaron las revueltas:
en 1729 a. C. losprimeros caudillos Casitas (tribu Aria Indoeuropea y nómade), comenzaron sucesivos intentos de conquista de Babilonia
en 1720 a. C. una región en el extremo meridional de Mesopotamia conocida como País...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antiguos babilonios
  • Imperios antiguos siria y babilonia
  • Pesos Y Medidas De La Antigua Babilonia
  • La ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto
  • pueblos antiguos: sumerios, acadios,babilonios
  • La Antigua Babilonia
  • Resumen de “la ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto”
  • Capítulo 1: La Ciencia En Las Antiguas Civilizaciones De Babilonia y Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS